6 tipos de colchonetas para hacer ejercicio

6 tipos de colchonetas para hacer ejercicio

Las colchonetas de ejercicio vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a diferentes tipos de entrenamientos. Aquí están algunos de los diferentes tipos de colchonetas o tapete para hacer ejercicios y los programas de fitness que los requieren.

1. Colchonetas de Pilates

Las colchonetas de pilates son similares a las de yoga, aunque suelen ser más largas y gruesas. Las colchonetas de pilates están hechas con una construcción de celdas cerradas, normalmente de TPE (elastómero plástico térmico). Las colchonetas de pilates son firmes y deben ofrecer al menos media pulgada de acolchado. A diferencia de las colchonetas de yoga, las de Pilates no son muy pegajosas, y deberías poder limpiarlas fácilmente después de su uso.

2. Colchonetas de yoga

Las esterillas de yoga son más finas que las de pilates, ya que están pensadas para ejercicios de menor impacto. Las esterillas de yoga pueden estar fabricadas con distintos materiales, como por ejemplo:

  • PVC de célula cerrada
  • algodón
  • malla
  • caucho

Las esterillas de yoga son pegajosas y capaces de adherirse firmemente a una superficie de suelo duro. Están diseñadas para proporcionar amortiguación en los ejercicios de yoga y evitar que el practicante se resbale y sufra lesiones. Las esterillas de yoga son fáciles de limpiar con agua y jabón.

3. Colchonetas de fitness

Las esterillas de fitness son gruesas y grandes. Suelen tener al menos media pulgada de grosor y unos 1,5 metros de largo. Se utilizan para hacer abdominales y ejercicios de estiramiento, o cualquier otro ejercicio general que prefiera; pueden absorber cierta cantidad de impacto y proporcionar amortiguación entre usted y el suelo durante el ejercicio general. Están hechas de PVC de célula cerrada y normalmente también tienen una cubierta de vinilo fácil de limpiar.

4. Colchonetas profesionales de fitness

Las colchonetas profesionales para ejercicios de fitness pueden tener uno o dos centímetros de grosor, y se utilizan en gimnasia y otros escenarios deportivos profesionales, ya que son lo suficientemente gruesas como para absorber casi cualquier impacto que pueda dañar las rodillas, los tobillos, el cuello o la columna vertebral. Estas colchonetas son grandes y voluminosas, e incluso las colchonetas profesionales plegables son difíciles de almacenar. Suelen estar presentes en gimnasios y clases de fitness. Pueden ser de espuma estándar o extra densa, y suelen estar protegidas por una funda de vinilo fácil de limpiar.

5. Colchonetas de espuma

Las colchonetas de espuma suelen ser de 60 centímetros cuadrados, con bordes entrelazados, y tienen un grosor de unos cinco centímetros. Estas colchonetas se utilizan para proporcionar amortiguación en las clases de artes marciales. También son una buena opción para quienes realizan ejercicios de entrenamiento de alta intensidad. El grosor de estas colchonetas de espuma absorbe el impacto y hace que el entrenamiento de alta intensidad sea más fácil y menos dañino para las articulaciones.

6. Protectores de suelo

Las colchonetas de ejercicio con protector de suelo tienen un grosor de aproximadamente un cuarto de pulgada y pueden tener más de ocho pies de largo y tres pies de ancho. No te pones sobre estas alfombras para realizar los ejercicios, sino que las colocas debajo de tu equipo de fitness para proteger el suelo de posibles daños.

Deben ser antideslizantes para mantener el equipo de fitness firme y estable mientras se utiliza. Son una gran idea para proteger el suelo si utiliza una bicicleta estática, una máquina de remo o una cinta de correr, y también pueden proteger el suelo mientras utiliza pesas libres o cualquier otro tipo de equipo de levantamiento de pesas.

Deja una respuesta

Cerrar menú