7 errores en la reforma de la cocina y cómo evitarlos

Estos son siete errores comunes que la gente comete al renovar su cocina que el blog Woohogar nos ayuda a entender. Asegúrese de no cometerlos con su proyecto de renovación de la cocina.

1. No planificar la distribución de la cocina

Incluso si va a instalar la cocina usted mismo, es una buena idea que un diseñador de cocinas revise sus planes de remodelación de la cocina antes de empezar. Los consejos de un profesional serán muy útiles. Puede que le den algunos consejos para ahorrar tiempo o le recomienden algunas ideas en las que no había pensado.

Asegúrate de que hay suficiente espacio para caminar entre los muebles y que los tiradores de los armarios no interfieren con el paso.

Coloca el horno, el fregadero y el frigorífico con cuidado: muchos diseñadores se refieren a esto como el «triángulo de trabajo» de la cocina, ya que la forma más eficiente de colocarlos es en forma de triángulo.

Elija primero los nuevos electrodomésticos, especialmente los grandes aparatos integrales como hornos, frigoríficos, etc. Es más fácil comprar muebles que encajen alrededor de los electrodomésticos que intentar comprar electrodomésticos que encajen en los espacios de los muebles.

Coloque cajones o estantes con espacios de almacenamiento adecuados para los cubos de basura integrales, los cubos de reciclaje, los equipos de limpieza y todos los demás equipos que se olvidan fácilmente, pero que son esenciales.

Seleccione cajones empotrados que ahorren espacio de almacenamiento, ya que pueden ser difíciles de reequipar si decide que los necesita más adelante. Son especialmente útiles los cajones de la despensa, los estantes para especias y hierbas, así como los cajones giratorios para ollas y sartenes.

2. Trasladar la fontanería

A no ser que hayas decidido remodelar la cocina por completo, ahorra tiempo y dinero si tu nueva distribución de la cocina tiene el fregadero, la lavadora y el lavavajillas en las mismas posiciones que antes, para evitar tener que mover la fontanería.

3. No instalar suficiente iluminación

Los diseñadores de cocinas recomiendan instalar tres tipos de iluminación durante la instalación de una nueva cocina:

  • Iluminación superior para la iluminación general.
  • Iluminación puntual para iluminar zonas específicas en las que se realizan tareas, como sobre la isla de cocina y sobre el fregadero.
  • Iluminación de acento para resaltar las características mejor diseñadas de su cocina, como la iluminación de riel bajo el armario para resaltar la superficie de trabajo y el salpicadero.
  • Las bombillas también son importantes, mientras gastas dinero en tu renovación, invierte en algunas bombillas LED de larga duración, ¡algunas de las marcas afirman que duran hasta 15 años!

4. No establecer un presupuesto para el proyecto de renovación

Decida qué partes de la cocina son las más importantes y asigne el dinero según la prioridad. Un proyecto de renovación de la cocina puede empezar con unos 2.000 euros, pero el coste medio de la remodelación de la cocina es de unos 10.000 euros. Tenga en cuenta que los muebles suelen costar alrededor de un tercio de la factura total de la renovación de la cocina.

Si tiene previsto vender su casa una vez terminada la reforma de la cocina, tenga en cuenta que si gasta menos del 5% del valor de la propiedad en la nueva cocina, lo más probable es que recupere el coste de la reforma de la cocina cuando la venda.

5. No proteger otras zonas del desorden de la reforma

Las reformas en el hogar siempre son un desastre. El polvo y los escombros parecen llegar a todas partes, especialmente si tiene mascotas y niños pequeños. Tómese un tiempo al principio del proyecto para separar la zona de la cocina del resto de la casa, utilizando lonas para el suelo y hojas para el polvo pegadas alrededor de las puertas.

Es aconsejable retirar las alfombras de los pasillos y las habitaciones vecinas durante la reforma para evitar que se dañen, o cubrirlas con una lámina autoadhesiva de protección de alfombras. Esto es especialmente importante si los albañiles tienen que deshacerse de los escombros llevándolos a través de la vivienda hasta la puerta principal o por los pasillos compartidos si vives en un edificio de apartamentos.

6. No tener un plan de cómo alimentar a la familia durante las reformas

Los proyectos de renovación de la cocina pueden tardar muchos meses en completarse. Incluso si espera tenerlo todo terminado en seis semanas, las cosas pueden salir mal y tardar más de lo que esperaba.

Muchas personas aconsejan crear una «mini-cocina» en otra habitación mientras se realizan las obras de renovación. Para ello, lo normal es que necesites un minihorno de encimera, un microondas, una tostadora y un hervidor. Si tienes una sandwichera, una olla de cocción lenta o una arrocera, te pueden ayudar mucho cuando vives sin cocina, ya que ocupan poco espacio y aportan un poco de variedad. Nadie quiere comer comida de microondas y tostadas todas las noches.

7. No avisar a la compañía de seguros del hogar

Asegúrese de informar a su proveedor de seguros de hogar de que está a punto de iniciar un proyecto de instalación de una cocina para asegurarse de que sigue estando cubierto durante las obras. La mayoría de las compañías de seguros querrán conocer algunos detalles sobre la reforma para ofrecer la cobertura adecuada.

Las preguntas típicas son: cuánto tiempo cree que durará el proyecto de renovación, cuál es el coste de la renovación de la cocina (para hacerse una idea de la magnitud del proyecto), si se ampliará la propiedad como resultado del proyecto, si se va a mudar de la casa durante las obras, si va a emplear a un constructor para realizar el trabajo y, en caso afirmativo, si ha firmado un contrato con él.

Deja un comentario