6 consejos para guiarte en la reforma del baño

Tu cuarto de baño no está a la vista. Totalmente descolorido y pasado de moda, has decidido renovarlo pero no sabes por dónde empezar. ¿Cómo reformar tu baño? Empiece por hacer balance de la estancia, pensar en la distribución, elegir los revestimientos, el equipamiento y la iluminación. Descubra las 6 etapas prácticas para remodelar su cuarto de baño.

El cuarto de baño es una estancia importante de la casa. Nos gusta pasar tiempo en él para relajarnos después de un largo día de trabajo. Por lo tanto, debe ser agradable, moderno y práctico; en resumen, quiere sentirse bien en él. Por eso, a la hora de renovar un cuarto de baño, el proyecto debe estar perfectamente preparado de antemano para conseguir el cuarto de baño de sus sueños.

1. Hacer balance del cuarto de baño

El primer paso es hacer un inventario detallado de la habitación:

  • Anote las dimensiones exactas,
  • Anote las fuentes de suministro de agua y desagüe,
  • Consulte las normas eléctricas del cuarto de baño y evalúe las limitaciones de su habitación.
  • Por último, debe determinar claramente el tipo de reforma que desea realizar:

Un cambio de imagen: prevea entre 3 y 7 días para las obras. Se trata de renovar la habitación con pequeños trabajos de pintura y decoración. Esto puede denominarse una simple puesta en escena de la casa.

Según blog Woohogar una reforma completa: entre 10 y 15 días de trabajo. Hay que rehacer el cuarto de baño de la A a la Z. Se replantea el espacio, se sustituye el equipamiento, se cambian suelos y paredes, etc.

2. Piense en la distribución de la habitación

Una vez realizado el inventario de las instalaciones, puede pensar en la nueva distribución del cuarto de baño. Una renovación total es una oportunidad para replantearse todo y optimizar el espacio de un cuarto de baño pequeño para ganar en comodidad. Define las futuras ubicaciones del lavabo o el fregadero, la bañera, la ducha, la calefacción, la puerta, etc.

Si cambias la ubicación de los equipamientos, será necesario realizar obras de fontanería y electricidad.

3. Elegir revestimientos adecuados y de moda

¿Prefiere la madera, el hormigón encerado o los baños alicatados? ¿Lo prefiere clásico, moderno, lujoso o acogedor? Su viejo cuarto de baño necesita renovarse, pero sobre todo estar a su gusto. El ambiente y el estilo de la estancia vienen determinados principalmente por los revestimientos de las paredes y el suelo. Sigue las últimas tendencias y elige materiales especialmente diseñados para cuartos húmedos, como las pinturas antihumedad.

4. Instale equipos modernos y prácticos

Invierta en un equipamiento moderno, práctico y duradero. ¿Siempre ha soñado con un Balneo o una bañera de isla? ¿Sueña con instalar una ducha italiana? ¿Siempre ha deseado un lavabo doble para la comodidad de dos en el cuarto de baño? Una renovación completa también es una oportunidad para darse un capricho.

Según la gama y la marca, los precios pueden variar considerablemente. Ten en cuenta que un equipamiento de calidad durará más.

5. Elija una iluminación confortable

Una buena iluminación hace que un cuarto de baño resulte más agradable a la vista. Debe ser natural y no demasiado agresiva por la mañana. Cuando renueve su cuarto de baño, puede instalar la siguiente iluminación:

  • Instale focos empotrados,
  • Instalar apliques de pared,
  • Crear una claraboya,
  • Instalar un tragaluz en una pared, Etc.

6. Añadir decoración

El último paso en la renovación de su cuarto de baño es la decoración. Añada alfombras, toallas, velas, espejos, plantas de interior, almacenamiento para crear un espacio relajante y de descanso.

Deja una respuesta

Cerrar menú