Ventajas para montar un negocio de fontanería

Trabajar para otras personas puede resultar agotador, sobre todo cuando hay poco margen para el impulso o el crecimiento. Si no está ganando suficiente dinero trabajando para una empresa o se está quemando de tantas horas extras, montar su propio negocio puede ser la solución.

Aunque crear una empresa puede parecer desalentador al principio, forjar tu propio camino en el sector tiene numerosas ventajas que hacen que el reto merezca la pena. Según fontaneros en Vigo aquí algunas de las principales ventajas de las que disfrutan los fontaneros cuando deciden trabajar por su cuenta:

Trabaje cuando y donde quiera

Cuando se pone en marcha un negocio de fontanería, se ejerce un control total sobre quiénes son los clientes y cuándo se trabaja para ellos. Esta flexibilidad le permite elegir los trabajos que desea realizar en lugar de limitarse a responder a las órdenes de trabajo que le proporciona el encargado.

Si prefiere la fontanería residencial, puede centrarse en asociarse con complejos de apartamentos de su zona o crear una sólida base de clientes entre los hogares de las comunidades cercanas. También puede optar por trabajar con fábricas o propiedades comerciales para conseguir contratos más lucrativos. Lo mejor de todo es que siempre puede reservarse la opción de reorganizar su horario como mejor le parezca. Nunca se sentirá obligado a seguir un itinerario estricto cada día.

Mayor potencial de ingresos

La mayor ventaja de trabajar como fontanero autónomo es el potencial de ingresos considerablemente mayor. El salario medio actual de los fontaneros autónomos es de algo menos de 80.000 euros al año en España, es decir, unos 38 euros por hora. Aunque las escalas salariales varían mucho según el estado, los profesionales establecidos y con experiencia que inician un negocio de fontanería pueden ganar mucho más durante su vida que los que trabajan como empleados.

Si tiene la intención de realizar una buena parte del trabajo usted mismo, tendrá menos costes de mano de obra, seguros y beneficios que distribuir también, lo que le dará una parte aún mayor de los ingresos.

Demanda constante y creciente

La escasez de mano de obra cualificada sigue impulsando la demanda de fontaneros en todo Estados Unidos, especialmente en el mercado laboral actual. Debido a la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a reducir su tamaño o a cerrar por completo, lo que supone una carga para los trabajadores esenciales que siguen empleados.

Según los datos del mercado laboral recogidos en la primavera de 2021, el 15% de los constructores informaron de una gran escasez de fontaneros cualificados, mientras que otro 40% admitió que tiene al menos cierta escasez de profesionales de la fontanería. Dado que la demanda de profesionales cualificados es superior a la oferta, muchos fontaneros pueden negociar un salario más alto, sobre todo los que crean su propia empresa.

Crecer a su propio ritmo

Cuando se pone en marcha un negocio de fontanería, se tiene un control total sobre la carga de trabajo de la empresa, la clientela y los objetivos generales de crecimiento. No es necesario que se sienta obligado a trabajar el doble si no le conviene.

Trabajar para ti mismo como fontanero significa que no hay nadie por encima de ti que te exija plazos para los proyectos, horas extras obligatorias o revisiones de rendimiento. En cambio, el éxito de tu negocio se reduce a tu relación con cada cliente y a lo bien que satisfagas sus expectativas.

A medida que su negocio gane impulso, puede empezar a considerar la posibilidad de contratar a nuevos miembros del personal o de comprar mejor equipo para facilitar la expansión hacia más proyectos y contratos.

Encuentre un nicho que le guste

Ser propietario de un negocio de fontanería le permite elegir los trabajos en los que está especializado, como la instalación de vapor, la instalación de tuberías o la instalación de sistemas de rociadores. Convertirse en una autoridad en un tipo concreto de trabajo de fontanería le ayudará a distinguirse de la competencia y, potencialmente, a obtener mayores ingresos en el proceso.

Encontrar un nicho de alta demanda en el mercado de la fontanería también puede conducir a contratos más importantes con empresas más grandes que quieren contratar a los mejores para satisfacer sus necesidades específicas de fontanería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *