Cosas que debes saber antes de montar una escuela de idiomas

Un camino que puedes tomar como instructor experimentado es abrir una escuela de idiomas. Las recompensas son inmensas si tienes éxito. Pero, ¿qué pasa si no lo tiene? ¿Cómo se abre una escuela de ESL? ¿Son rentables las escuelas de idiomas? Las preguntas no acaban aquí. De hecho, tendrá muchas más a lo largo de este viaje.

No dejes que te asusten. Cuando te haces las preguntas correctas, te preparas para cualquier cosa que te depare el futuro. Esta puede ser una de las mejores decisiones de tu vida, así que es mejor que te equipes con toda la información posible. Deja poco espacio para las sorpresas.

¿Estoy cualificado?

Esta puede ser su primera pregunta en el viaje de cómo iniciar una escuela de idiomas. Tal vez seas un profesor de ESL con experiencia y espíritu emprendedor o un gurú de los negocios apasionado por los idiomas. En cualquier caso, debe comprender todos los aspectos de la puesta en marcha de una escuela de inglés como lengua extranjera. Esto no sólo incluye los aspectos básicos del negocio, sino también el nicho de la gestión de la escuela y la metodología de instrucción. ¿Cómo te preparas en estas áreas? Sus alumnos podrán responder a esta pregunta: ¡estudie usted!

Esfuérzate por aprender realmente los aspectos básicos de la empresa. Hacer cursos de gestión empresarial te preparará no sólo para dirigir un negocio, sino para encontrar el enfoque empresarial adecuado para tu academia.

En cuanto a las cualificaciones de ESL, tener una certificación TEFL, como la Delta, o un máster universitario relevante, no sólo añade reputación a tu escuela, sino que te ayudará a entender las necesidades de tus futuros estudiantes y profesores. Los propietarios de escuelas de ESL también deben ser capaces de reconocer la buena enseñanza y ser capaces de ayudar a los instructores a mejorar su enseñanza.

¿Cuáles son mis opciones de escuela de idiomas?

Según franquicias Helen Doron el aula tradicional ha sido la forma de instrucción durante siglos. ¿Cómo saber si este es el modelo de escuela adecuado para usted? En primer lugar, es importante que evalúe si tiene la experiencia necesaria para gestionar una escuela completa.

¿Tiene usted la experiencia en la enseñanza o en la administración de escuelas que le da una idea de cómo gestionar adecuadamente una escuela? ¿Comprende qué normas tendrá que cumplir para mantener contentos a los profesores, los alumnos y el personal de apoyo? Si no es así, no está perdida toda la esperanza: investigue, realice entrevistas y pregunte a los expertos.

Dirigir un negocio fijo, sea cual sea el sector, es un trabajo muy duro. También hay que tener en cuenta mucho papeleo: registrar el negocio, cumplir las directrices de salud y seguridad, contratar a los profesores y hacer contratos. Asegúrate de que conoces las leyes relativas a los negocios y las escuelas de tu localidad, para que nada te frene a lo largo del proceso.

En este tipo de escuelas en particular, las finanzas son un factor determinante. ¿Dispone de fondos para comprar o alquilar un local, adquirir mobiliario y material, y contratar a otros profesores? ¿Quedará algo para renovaciones, inversiones en tecnología o emergencias? Considere la posibilidad de reunirse con un contable o un asesor, que le ayudará a evaluar qué libertades y restricciones financieras tiene para iniciar este tipo de negocio.

Una escuela en línea

La enseñanza en línea ha sido una tendencia muy popular en la industria de ESL desde el comienzo de Internet. Es la alternativa económica a una escuela de idiomas tradicional, con la gran diferencia de que no hay cuatro paredes. Las nuevas herramientas de las aulas virtuales han transformado la concepción de la industria de la enseñanza en línea, que ha pasado de ser un trabajo secundario a un negocio completo. Ahora, usted puede manejar una población entera de estudiantes, con tareas, clases programadas y exámenes desde la comodidad de su hogar.

El mayor desafío al iniciar un negocio de enseñanza de ESL en línea es la implementación efectiva de la comercialización. ¿Sabe usted cómo comercializar su escuela en línea? ¿Dónde puede encontrar profesores calificados y estudiantes ansiosos? Tendrá que considerar dónde anunciarse y qué experiencia y cualificaciones considera deseables. Los cursos de marketing, la investigación y la ayuda de un consultor de marketing te llevarán por el buen camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *