Consejos para comprar un sillón para la sala

Cuando compre las mejores sillas para la sala, querrá elegir piezas que no sólo sean cómodas y elegantes, sino también lo suficientemente duraderas para que la familia y los amigos puedan sentarse en ellas durante años. Esta guía de compra le ayudará a encontrar las sillas de salón que se adapten a su estilo y a su espacio vital. Para empezar a comprar la silla perfecta, tenga en cuenta el tamaño, el estilo y los materiales.

1. Determine el tamaño de su sala

Antes de elegir cualquier mueble, mida la habitación, sobre todo el lugar donde piensa colocar las sillas. Querrás asegurarte de que las sillas que elijas no sólo encajen en el lugar, sino que también dejan espacio para caminar a su alrededor.

2. Asegúrese de que las sillas no resulten demasiado pequeñas al lado de su sofá

Si ya tienes un sofá, mide la altura del asiento desde el suelo y la anchura del asiento y los brazos. Elige sillas que se acerquen a las mismas medidas para asegurarte de que las proporciones son las adecuadas.

3. Las sillas de centro se adaptan a los espacios pequeños

También conocidas como sillas ocasionales, las sillas de centro son de menor escala que las sillas de salón totalmente tapizadas. Tienen una estructura visible y un asiento tapizado o un asiento y un respaldo tapizados. Le dan la opción de tener asientos adicionales en un área pequeña; podría amueblar completamente una sala de estar pequeña con un par de sillas de centro y un sofá de dos plazas.

Algunas pueden incluso llevarse al comedor para tener asientos adicionales allí. Utiliza una silla de acento o butacas de diseño para dar un toque de color a un rincón de tu salón incluso cuando no haya nadie sentado allí.

4. Coordine con un conjunto de sofá y sillón

El término «sillón de sofá» es utilizado por algunas personas para referirse al sofá en sí y por otras para referirse a una silla destinada a hacer juego con el sofá. En este último caso, las sillas de sofá se han fabricado con las mismas líneas y materiales que el sofá, sólo que con un cojín de asiento en lugar de dos o más. Cuando se compra el sofá y la silla como un conjunto, se asegura que las dos piezas combinarán perfectamente; sin embargo, también se pueden comprar por separado para coordinar con otras piezas de mobiliario.

5. Complementa tu sofá

Querrás encontrar una silla que vaya con tu sofá, pero no tienes que encontrar una combinación exacta. Coordinar el color o el estilo entre tu sofá y tu silla hará que tu habitación parezca que un decorador los eligió por ti. Si te ciñes a piezas de mobiliario que están influenciadas por un periodo de tiempo similar, también puede ayudar a unir tu sala de estar.

6. Tenga en cuenta el ambiente de la habitación

Si su salón es una habitación más formal que se utiliza sólo en ocasiones especiales, busque sillas con respaldos verticales. Las sillas con respaldo tapizado son una opción. Con sus respaldos altos, sus brazos y sus lados alados, se diseñaron originalmente para proteger de las corrientes de aire, pero ahora dan un aspecto espectacular y antiguo a su salón. Si su salón es un lugar de reunión informal, busque piezas pensadas para descansar, como sillones reclinables o chaise longue.

7. Elija un material

  • Sillas de cuero: Las sillas de cuero están disponibles en una gran variedad de estilos. Con su acabado suave y sus líneas limpias, darán a tu salón un toque sofisticado cuando se combinen con muebles modernos. Una opción muy popular son los sillones club, que cuentan con reposabrazos y, en los diseños tradicionales, con respaldos bajos que están casi al nivel de los reposabrazos. Pruebe con sillones más altos o sillones reclinables de cuero más blando y más grueso para sentarse cómodamente alrededor del televisor. Los sillones de cuero se desgastan de forma natural, lo que añade belleza al aspecto.
  • Sillas de tela: Si quiere algo informal o colorido, la tela puede ser el material que necesita. Las sillas de tela están disponibles en muchos diseños y tonalidades, por lo que pueden dar un toque de color a la habitación.
  • Sillas de microfibra: ¿Tiene mascotas o niños? Puede que necesite que sus muebles estén hechos de materiales fáciles de limpiar, como las sillas de microfibra. Aunque no tenga tantos colores y diseños para elegir, puede elegir entre muchos estilos, y la facilidad de limpieza compensará la selección ligeramente más limitada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *