La mudanza no tiene por qué ser una experiencia estresante. A continuación te explicamos cómo puedes planificar con antelación y asegurarte de que tu mudanza sea lo más tranquila posible. SIga estos consejos de Mudanzas Luján:
Prepárese para hacer cajas
Si hay algo que agradecerá el día de la mudanza, es la preparación extra que haya hecho de antemano, como la eliminación del desorden o la planificación de sus mascotas. Una de las cosas más importantes que tendrá que organizar antes de la mudanza son las cajas para guardar todo.
Es una buena idea sentarse a pensar cuántas cajas necesitarás para cada habitación y qué tamaño será el mejor. Recuerda que las cajas más grandes pueden resultar demasiado pesadas para levantarlas, dependiendo de lo que pongas en ellas, así que intenta reservarlas para objetos más ligeros, como los peluches de los niños o los cojines. Las cajas pequeñas son ideales para objetos pesados, como libros o utensilios de cocina.
Asegúrate de tener una selección de cajas de diferentes tamaños, por si acaso, pero asegúrate también de que son lo suficientemente resistentes para soportar el peso. No querrás que las cajas se rompan cuando lleves las cosas al coche.
Empaca por habitaciones
Una buena forma de asegurarte de que tus cosas no se alejan demasiado de su sitio es empaquetar por habitaciones. En lugar de mezclar las cosas, pon todas las cosas del salón en las cajas del salón, y las cosas de la lavandería en las cajas de la lavandería.
Esto facilitará mucho la tarea de guardarlo todo en tu nueva casa, pero también te permitirá priorizar el desembalaje: la cocina es probablemente una habitación que debes tener preparada antes que la lavandería, por ejemplo.
Ten preparado el material de embalaje
Es fácil olvidarse incluso de las cosas más obvias cuando se está en mitad del proceso de embalaje, así que cuanto más preparado esté, mejor. Escriba una lista exhaustiva de lo que necesitará para empaquetar todo y asegúrese de tenerlo todo listo unos días antes del día de la mudanza.
Las cajas no son el único material que necesitarás para la mudanza. Cosas como cinta de embalar, etiquetas, rotuladores de pizarra, plástico de burbujas o papel de periódico para envolver tus objetos de valor son esenciales.
No podrá desempaquetar todo nada más llegar a su nueva casa, así que prepare una bolsa de viaje con lo esencial para seguir adelante. Incluya una muda de ropa, un cepillo de dientes, un tentempié, un cargador de teléfono y cualquier otro elemento que pueda necesitar.
Establezca un horario
Si va a pagar a un empleado de la mudanza para que le ayude a llevar sus cosas de A a B, no querrá que se quede parado esperando a que termine de empaquetar el día. Empieza a empaquetar las cosas pequeñas un par de semanas antes de la mudanza, así habrá menos cosas que empaquetar el día de la mudanza.