Las 8 mejores ideas de ingresos pasivos para dentistas

Las finanzas personales pueden ser un reto para muchos dentistas. Dentista Urbina Salamanca sabe una o dos cosas sobre la acumulación de riqueza, y sus consejos para los médicos pueden ayudarte a ti también. Continúe a continuación para obtener un poco de inspiración de ingresos pasivos.

La deuda media de los recién licenciados en odontología supera los 200.000 euros.

Los dentistas son grandes en muchas cosas, pero según los informes, una de esas cosas es endeudarse. Tomarse el tiempo de buscar estrategias de ingresos pasivos vale la pena para pagar esa deuda y algo más. Si no estás seguro de cómo aumentar tu patrimonio neto mientras gestionas tu propia consulta y tu carga de pacientes:

1. Cuenta de ahorro de alto rendimiento

Esto puede parecer sencillo, pero sólo porque lo es. Si traslada sus ahorros de un banco tradicional con un tipo de interés bajo a una cuenta de ahorro de alto rendimiento en línea, con el tiempo puede obtener una cantidad sorprendente de dinero extra. Los bancos online están asegurados por la FDIC al igual que las instituciones tradicionales, por lo que su dinero está igual de seguro.

Puede encontrar bancos online que le ofrecen una rentabilidad hasta 100 veces superior a la de muchos bancos tradicionales. Si lo miras así, es casi una obviedad.

2. CDs (Certificados de Depósito)

Son como una cuenta de ahorros que tienes que mantener durante un tiempo determinado, para obtener una rentabilidad garantizada. Una vez más, es sencillo, pero es un gran lugar para aparcar algo de dinero en efectivo que puede necesitar en un tiempo específico y no necesita acceso inmediato.

3. Cartera de inversión que paga dividendos

Construya una cartera de inversiones que pague dividendos (acciones / bonos / fondos de inversión). Los dividendos son pagos que las empresas dan a sus inversores como una parte de sus ganancias. Suelen pagarse trimestralmente. Si ya tiene una cartera de inversiones, es el momento de analizar bien qué acciones, bonos o fondos de inversión posee. Verás que los que pagan dividendos te aportan un rendimiento constante. Es una forma fantástica de obtener ingresos pasivos. Invierta una vez y vea cómo se acumulan los rendimientos.

4. Invierta

Es como un fondo de inversión que posee varios proyectos inmobiliarios. Es perfecto para alguien que quiere estar expuesto al mercado inmobiliario, pero quiere que la inversión sea totalmente pasiva. Suelen pagar mayores dividendos que las acciones, sin embargo la transparencia y la liquidez suelen ser escasas.

5. Poseer una propiedad de alquiler

Esta opción es bastante sencilla a primera vista: basta con comprar una propiedad, encontrar un inquilino y obtener un flujo de caja cuando los ingresos superen los gastos. El capital inicial necesario puede ser elevado, y puede requerir un mayor compromiso de tiempo que otras cosas de la lista, sin embargo la recompensa puede ser enorme y durar muchos años.

6. Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding es una forma más reciente de invertir, que ha surgido en los últimos años. La mayoría de la gente ha oído hablar de sitios, y un concepto muy similar existe para los bienes raíces. Los promotores siempre buscan recaudar capital para financiar sus proyectos. A través de las distintas plataformas online, los inversores tienen acceso a estos proyectos y pueden elegir invertir tanto en propiedades residenciales como comerciales.

7. Préstamos entre particulares

Esta opción utiliza plataformas basadas en la web, como Lending Club y Prosper (dos de las mejores), que ponen en contacto a personas que buscan préstamos con otras que están dispuestas a prestarlos. Los prestamistas, en este caso, actúan esencialmente como el banco.

Básicamente, las personas que buscan un préstamo se inscriben en el sitio. Esos prestatarios se colocan en una categoría y se les da una «calificación» basada en su historial crediticio y en su tasa. Usted, como inversor, contribuirá con dinero a estos préstamos y luego se le devolverá al tipo de interés predeterminado. Invierta y vea esos pagos de intereses mensuales depositados en su cuenta.

8. Crear un invento

Si alguna vez has pensado: «Ojalá hubiera un producto que hiciera esto», ¡invéntalo! Cree un producto, médico o de otro tipo, y véndalo como empresa u obtenga derechos de autor por él. No es imposible de imaginar, tengo muchos amigos que han llevado un concepto al mercado. No pases por alto que la invención es un medio fantástico para conseguir ingresos pasivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *