Siempre he oído consejos contradictorios sobre cómo pagar un vuelo. Algunos juran que hay que reservar lo antes posible para conseguir el mejor precio, mientras que otros dicen que las ofertas de última hora son la mejor ganga.
Aunque esto sigue siendo imprevisible, todavía hay grandes maneras de ahorrar en el precio del billete de avión según w2fly.es. Cuando vaya a reservar su próximo vuelo, tenga en cuenta estos ocho consejos para ahorrar dinero y conseguir el mejor precio de los billetes de avión:
Compre entre semana
Al igual que hay ciertos días en el supermercado que siempre parecen tener una ganga, verá que lo mismo ocurre con las aerolíneas. Muchas aerolíneas lanzan rebajas los martes y los miércoles, ya que son los días menos populares de la semana en los que la gente compra vuelos.
El lunes por la noche es cuando las principales aerolíneas anuncian las rebajas. Esto hace que las aerolíneas intenten igualar esas rebajas el martes. Una vez que una aerolínea publica sus ofertas, otras harán lo mismo para competir. Busque el martes por la tarde un billete a bajo precio.
Sea flexible
Si tus fechas de salida o regreso son flexibles, utiliza los buscadores de tarifas aéreas para jugar con varias fechas y conseguir billetes asequibles. Si puedes ser flexible con las fechas y la hora en que viajas, es una gran ventaja para ahorrar dinero en los vuelos. A veces, reservar un día más tarde, o incluso una hora más tarde, puede suponer un gran ahorro. Busque varias fechas y horas en las que esté disponible para viajar.
Algunas aerolíneas, ofrecen un calendario completo para que sea fácil detectar cuándo es el mejor momento para volar. La flexibilidad también entra en juego si no le importa tener un vuelo de conexión, ya que mucha gente se opone a la idea.
Haz de niñera en el vuelo
Si tienes experiencia en el cuidado de niños, apúntate a ser niñera en tu vuelo. Los padres se apuntan si necesitan ayuda para cuidar de su hijo o hijos mientras facturan las maletas, se instalan y vuelan. Para ti, sólo tienes que introducir los datos de tu vuelo y ver si hay padres que necesiten una mano extra. A partir de ahí, usted fija su salario y, literalmente, cobra mientras vuela.
Elige otro aeropuerto
Lo mismo que eres flexible con el momento en el que viajas, también deberías aplicarlo al lugar desde el que viajas. A veces, elegir un aeropuerto diferente puede acabar ahorrando cientos de dólares y merecer la pena recorrer la distancia extra.
Unos parientes que venían a visitarme volaron a un aeropuerto situado a una hora al sur del mío para ahorrar varios cientos de dólares. Como iban a alquilar un coche de todos modos, el dinero que gastaron en gasolina y el tiempo valieron la pena.
Comprueba los sitios web de ofertas Y los sitios web de las aerolíneas.
Los sitios web de ofertas ofrecen una visión general de los precios más bajos que existen. Es un buen comienzo, pero un gran error que comete la gente es no mirar también el sitio web de la aerolínea.
Las aerolíneas quieren que reserves a través de su sitio, por lo que a menudo ofrecen una oferta que los sitios de búsqueda de viajes no conocen. Además, tenga en cuenta que muchas de las recompensas de las aerolíneas sólo se ofrecen si se reserva a través de su sitio web.
Consigue el paquete de ofertas
Lo interesante de los sitios de búsqueda mencionados anteriormente es que le permiten reservar su estancia en el hotel y reservar su coche de alquiler, así como un vuelo. Reservar todo junto en un paquete puede suponer fácilmente un descuento. A veces, ni siquiera es necesario hacerlo al mismo tiempo.
No pierda de vista el precio más bajo
Está emocionado por su viaje, encuentra una buena oferta y reserva sus billetes, y espera ansiosamente el despegue. Pero, ¿alguna vez comprueba si el precio ha bajado? Yo reconozco que no solía comprobarlo, hasta que un día descubrí que el precio había bajado considerablemente.
Una vez reservado el billete, compruebe si el precio ha bajado. Si lo hace, póngase en contacto con la aerolínea para ver si le devuelven el dinero o le acreditan la diferencia.
Reserve un vuelo con ojos rojos o con escalas
Puede que sea tarde, pero lo más probable es que reservar un vuelo con escalas sea mucho más barato. Y en esa misma página, los vuelos con múltiples paradas costarán menos. Claro que es mucho más conveniente un vuelo sin escalas, pero si puede ahorrar cientos de dólares, podría valer la pena.
Cuidado con las tasas ocultas
La mejor manera de ahorrar dinero es saber lo que realmente se está gastando. Puede que vea una buena oferta, pero con los cargos ocultos, puede resultar mucho más cara de lo que piensa. Algunas de las cosas que le pueden cobrar son: facturar maletas, tasas de reserva, comida y bebida en el vuelo