5 consejos para elegir el abogado de accidentes de tráfico

Si de alguna manera has logrado mantenerte alejado de un accidente de coche durante tu vida hasta ahora, considérate agradecido, porque las probabilidades son que una persona se meta en al menos un accidente de coche en su vida. Y cuando llegue ese momento, es muy posible que necesite un abogado de accidentes de coche.

Probablemente estés pensando: «Vale, pero ¿Cómo elijo uno? No sé nada de abogados».

A continuación te damos algunos consejos de baremo de Tráfico Ayuda para acertar en la elección de un abogado de accidentes de tráfico.

Consiga referencias

¿Qué es lo primero que hace cuando necesita que le hagan una obra en su casa o quiere probar un nuevo restaurante? Normalmente pide recomendaciones a sus amigos o familiares.

Las recomendaciones son una gran manera de encontrar contratistas y abogados de accidentes de coche fiables. Con tantos accidentes de coche que ocurren cada año, es una apuesta segura que alguien que usted conoce probablemente ha necesitado un abogado de accidentes de coche en algún momento.

En todo caso, obtener una recomendación puede al menos ayudarle a reducir su lista de opciones. A veces todo lo que necesita es un lugar para empezar.

Elija un abogado de accidentes de tráfico con experiencia

De vez en cuando, un graduado de la escuela de derecho hipercompetente lanza un bufete de abogados y lo hace funcionar; sin embargo, esto es una excepción muy rara.

Como regla general, usted querrá elegir un abogado con mucha experiencia, ya que no sólo conocen los entresijos de la ley, sino también las normas para negociar y resolver los casos de accidentes de coche.

Elija un abogado que se comunique

¿Ha salido alguna vez con alguien que no parece responder a sus llamadas o a sus mensajes de texto? Es frustrante y puede agriar la relación, ¿verdad? La relación con su abogado nunca debería ser así.

Los abogados son profesionales muy ocupados, pero deben atender y/o devolver tus llamadas en un plazo razonable. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos con ellos.

Es una relación comercial y deben actuar como profesionales con cada cliente.

Elija a alguien que juegue duro con las compañías de seguros

Los accidentes de coche significa tratar con las compañías de seguros. Las compañías de seguros quieren que te vayas con lo menos posible, por lo que te ofrecerán el menor acuerdo que creen que aceptarás.

Dependiendo de la compañía de seguros, usted puede incluso ver la primera oferta de liquidación antes de que haya comenzado a recuperarse del accidente de coche y las lesiones.

Un buen abogado de accidentes de coche se dará cuenta de estas ofertas bajas por lo que son y le aconsejará en consecuencia. Usted quiere un abogado con una reputación de presionar a las compañías de seguros para obtener mejores acuerdos.

Elija a alguien que pueda soportar

Puede parecer trivial, pero los casos legales pueden prolongarse durante mucho tiempo. Si la idea de tener que tratar con una persona que no le gusta durante un largo período de tiempo le hace temblar, elija a alguien con quien realmente se lleve bien. Al fin y al cabo, uno no contrata a un mecánico o a un fontanero que no le gusta o del que desconfía.

Que te guste tu abogado es una ventaja, pero que lo odies es una propuesta perdedora.

Reflexiones de despedida

La elección de un abogado de accidente de coche no es tan diferente de la elección de cualquier otro profesional.

Obtenga recomendaciones, elija a alguien con experiencia que también pueda tolerar y elija a alguien que se comunique bien con usted.

Y, si es posible, trate de conseguir a alguien con reputación de negociador duro con las compañías de seguros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *