10 consejos a la hora de comprar suelos de madera

Comprar un suelo de madera dura es una inversión para toda la vida. Usted querrá asegurarse de obtener el adecuado para su hogar. Aquí están nuestras 10 cosas principales a considerar al comprar pisos de madera dura:

1. ¿Dónde va el suelo?

Esto es realmente importante porque querrá pensar en la combinación de colores y en el estilo de la habitación donde irá el suelo. Los pisos tipo madera son versátiles y pueden encajar en casi cualquier habitación de su casa. Sin embargo, si quiere un suelo de madera para un invernadero o una habitación con gran cantidad de cristales, debería elegir un suelo de madera noble. Esto se debe a que es más estable y puede hacer frente a los constantes cambios de humedad y temperatura.

2. ¿Qué tipo de subsuelo tiene?

El tipo de subsuelo puede determinar a veces el tipo de suelo de madera que necesitará. Normalmente, se puede instalar cualquier tipo de suelo sobre la mayoría de los subsuelos. Pero tenga cuidado si quiere instalar sobre viguetas. Su suelo debe tener un grosor mínimo de 18 mm. Eche un vistazo al siguiente artículo para obtener más consejos: Colocación de suelos de madera sobre diferentes subsuelos.

3. ¿Tiene calefacción por suelo radiante?

Si tiene calefacción por suelo radiante, debe utilizar un suelo de parquet. Como las planchas de parquet están formadas por varias capas, son dimensionalmente estables. Por lo tanto, pueden soportar los continuos cambios de temperatura.

4. ¿Cómo es de transitada la zona?

Este es un punto especialmente relevante en el que hay que pensar. Hay que tener muy en cuenta la cantidad de pisadas que puede haber en la sala. Si se trata de una zona muy transitada, como un pasillo o una sala de estar, recomendamos un suelo duradero como el roble o incluso el bambú tejido.

5. ¿Tiene un presupuesto?

Si tiene un presupuesto, hay algunas cosas que puede considerar:

  • Los precios de los suelos de madera varían mucho según el tamaño de la tabla, la especie de la madera y si se elige madera maciza o de ingeniería.
  • El grosor del suelo también puede afectar al coste, ya que las tablas más gruesas son más caras.
  • Los suelos de madera maciza suelen ser mucho más caros que los de madera de diseño. Esto se debe a que se utiliza más madera dura para crear las tablas del suelo.
  • También hay que tener en cuenta la especie de la madera. Los precios dependen de la rareza de la especie de madera.

6. ¿Qué color de suelo busca?

El color del suelo suele depender de las preferencias personales. Sin embargo, debe tener en cuenta el entorno. Piense en la combinación de colores y en la decoración existente. Un suelo de color claro puede ayudar a iluminar una zona oscura o pequeña. Los suelos de madera oscura quedan muy bien en casas de estilo tradicional con mucho espacio y techos altos. Por otro lado, un suelo de madera gris creará un ambiente fresco y minimalista en casi cualquier espacio.

7. ¿Qué estilo de suelo le gusta?

Los suelos de madera están disponibles en dos estilos principales: suelos de tablas y suelos de bloques de parquet. Los suelos de tablas son los tradicionales de madera. Puede conseguir tablas de diferentes anchos y longitudes, según lo que prefiera. También puede optar por el suelo de parquet en bloques. Los bloques de madera más pequeños le permiten crear hermosos patrones geométricos.

8. ¿Qué acabado de suelo desea?

Los suelos de madera están disponibles con diferentes acabados de superficie. Una vez más, esto es para adaptarse a su preferencia personal.

  • Un acabado lacado, que está disponible en mate o semimate, proporciona una superficie lisa.
  • Un acabado aceitado, que tiene un tacto ligeramente áspero en la superficie, ofrece un aspecto más natural al suelo.
  • Un acabado cepillado y aceitado tiene un tacto más texturizado para ofrecer un aspecto más auténtico.
  • El acabado raspado a mano ofrece un aspecto rústico y texturizado. Las tablas han sido raspadas a mano para dar una mayor definición.
    Un suelo sin acabado es la madera en bruto. Debe ser sellado con una laca o aceite para proteger la superficie contra la suciedad y los derrames de agua.

9. ¿Necesita algún accesorio para el suelo?

La mayoría de los suelos de madera nuevos necesitarán algunos accesorios para completar el acabado de la habitación. Disponemos de todo lo que necesita, incluidas las tapas de los tubos, las barras de las puertas y los listones.

10. ¿Cómo va a cuidar su nuevo suelo?

Una de las partes más importantes de tener un suelo de madera, es cuidarlo correctamente. Puede protegerlo fácilmente de arañazos no deseados utilizando nuestras almohadillas protectoras de fieltro. Le recomendamos que barra el suelo todos los días para eliminar el polvo y la suciedad. A continuación, utilice una fregona en spray Bona, que es fantástica para eliminar las manchas difíciles y refrescar el suelo. Eche un vistazo a nuestra Guía de mantenimiento y cuidado de los suelos de madera para obtener más consejos sobre el cuidado de su suelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *