Cómo abrir una tienda de neumáticos

La industria del automóvil está en constante evolución, pero los neumáticos han permanecido constantes – y la tienda de neumáticos es un modelo de negocio probado y eficaz. Existen muchos nichos diferentes dentro del negocio de los neumáticos, que van desde la venta al por menor hasta la reparación. Usted puede cubrir un solo nicho o varios, dependiendo de su capacidad de inversión de capital y de marketing y sitio web como aurgi.com.

Requisitos de ubicación y espacio

Hay dos componentes críticos para abrir una tienda de neumáticos: la ubicación y la licencia. Aunque tiene la opción de hacer reparaciones móviles, el modelo de negocio es limitado y suele ser más adecuado para un servicio dentro de un conjunto de ofertas de servicios.

Su ubicación requerirá espacio para albergar los vehículos. Se necesita al menos una plaza de garaje, pero las plazas múltiples con gran espacio libre aumentan su capacidad de ingresos. La compra del espacio es ideal como inversión, pero el arrendamiento es habitual, especialmente para una empresa nueva con capital limitado.

El negocio vendrá a usted en un mercado de alta demanda -especialmente con publicidad- pero una ubicación de alta visibilidad aumenta el tráfico natural de personas.

Estudio de mercado y planificación

Haga siempre un estudio de mercado antes de invertir en el local. Evalúe la base de población, los vehículos en circulación y la competencia. El negocio de los neumáticos suele ser seguro porque todos los vehículos que circulan por la carretera necesitan un servicio de neumáticos. Sin embargo, es importante entender la dinámica de la economía local.

Por ejemplo, una pequeña ciudad con un negocio de neumáticos básico es un mercado difícil de penetrar, mientras que una zona urbana o en crecimiento con un elevado tráfico tiene más potencial.

Mientras realiza el estudio de mercado, evalúe los precios ofrecidos por los competidores y trabaje en su estrategia de precios. Determine los márgenes y beneficios de cada servicio ofrecido. Basándose en esta información, puede calcular el número de clientes necesarios para alcanzar los objetivos de ingresos.

Licencias y seguros

Además, necesitará una licencia comercial y un seguro de responsabilidad civil. Un local de venta al por menor requiere una licencia fiscal de negocio en muchos estados. Después de obtener su licencia estatal, compruebe las ordenanzas locales para conocer los requisitos de licencia de la ciudad o del condado.

También tendrá que crear y registrar su empresa. La estructura corporativa para una tienda de neumáticos de un solo propietario es más comúnmente una LLC y una LLP para una sociedad. Hable con un abogado de negocios para ver cuál tiene más sentido para sus necesidades.

Después de obtener las licencias y el seguro de responsabilidad civil, puede adquirir el equipo necesario y empezar a comercializar su negocio de neumáticos.

Ofertas de servicios de neumáticos

El negocio de los neumáticos tiene nichos que incluyen la reparación, la venta al por menor, el montaje y el equilibrado y la alineación. Algunas tiendas incluso ofrecen trabajos mecánicos en diversos grados. Centrarse en el trabajo de la parte delantera es una buena venta.

Los frenos, las juntas en U, los brazos locos y las piezas de la parte delantera suelen necesitar reparaciones, y el taller puede examinar y presupuestar rápidamente el trabajo adicional mientras aumenta las horas facturables y los márgenes de beneficio.

Muchos talleres no trabajan con motores o transmisiones, pero sí con piezas relacionadas con la suspensión. Si quiere ampliar sus servicios mecánicos, necesitará herramientas mecánicas básicas como destornilladores, llaves de tubo e incluso un soplete y equipo de soldadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *