Qué hacer si te suben el interés de un préstamo

En los últimos años, los tipos de interés han sido bastante bajos, lo que ha hecho que muchas personas pidan prestado grandes cantidades de dinero para una variedad de gastos diferentes.

Ahora estos tipos de interés están a punto de subir, y tendrán un gran efecto en las finanzas personales de muchos prestatarios. ¿Cómo le afectan estos tipos de interés? ¿Qué puedes hacer para prepararte para el aumento de los tipos de interés? En este artículo responderé a estas dos preguntas.

¿Cuándo suben los tipos de interés?

Cuando el Banco Federal aumenta las tasas de interés, el costo de las hipotecas, los préstamos y las tarjetas de crédito también aumenta. Debido a que el hogar americano promedio debe por lo menos $10,000 en deudas de tarjetas de crédito, se verán fuertemente afectados por el aumento de las tasas de interés.

Si tiene dificultades para hacer sus pagos mensuales o sólo hace los pagos mínimos, puede ser muy difícil pagar el principio cuando el interés sigue aumentando. En una situación como ésta, puede llevar muchos años pagar un préstamo.

No se deprima

Peor aún, si la economía sufre una gran depresión similar a la que ocurrió en 1929, los bancos y las compañías de préstamos pueden comenzar a llamar a las deudas para reducir sus pérdidas. Esto significa que los clientes se verán obligados a pagar todo lo que deben por adelantado, y si no pueden, sus casas, coches u otros objetos de valor podrían serles quitados.

Aunque esto pueda parecer extremo, la historia tiene una forma de repetirse. Es importante asegurarse de hacer todo lo posible para protegerse y reducir la cantidad de deuda que se debe.

Trate de pagar su deuda con anticipación

Una cosa que querrás hacer es empezar a pagar más que los pagos mínimos. Como los tipos de interés siguen subiendo, hacer sólo los pagos mínimos no hará nada para reducir su deuda. Si no tienes suficiente dinero para hacer más que los pagos mínimos, busca maneras de reducir tus gastos para que te quede más dinero para pagar tus préstamos. Querrá reducir sus gastos y reservar un presupuesto que le permita hacer pagos más grandes hacia el principio en lugar de sólo los intereses.

Consiga una tasa de interés más baja

No escuches a las compañías de tarjetas de crédito que anuncian tarjetas de crédito a una tasa fija. Por ley, las compañías de tarjetas de crédito tienen que avisarle antes de aumentar la tasa de interés de las tarjetas de crédito, y muy pocos préstamos están exentos de las tasas de interés que son aumentadas por el Banco Federal.

Lo mejor es transferir sus saldos de las tarjetas de crédito de alto interés a las que tienen una tasa de interés mucho más baja. Busque compañías que ofrezcan tasas de interés del 0% por un período de tiempo determinado. Los préstamos sobre el capital de la vivienda o las líneas de crédito son herramientas que también pueden utilizarse para consolidar y pagar sus deudas.

Considere una hipoteca más barata

Si tiene una hipoteca con una tasa de interés ajustable, considere cambiar a una tasa fija antes de que las tasas de interés empiecen a subir. Esto podría evitar que te pongas en una situación en la que podrías perder tu casa. Si está buscando comprar una casa, es importante recordar que el costo de las casas aumentará enormemente una vez que las tasas de interés empiecen a subir. Esto significa que querrá encontrar una casa antes de que esto ocurra para evitar pagar precios inflados.

Alquilar o comprar un coche

Si estás pensando en comprar un coche, puede ser una buena idea comprar un coche usado en lugar de alquilarlo en un concesionario. No tiene mucho sentido obtener un préstamo de coche en un momento en que los tipos de interés están a punto de subir. La compra de un automóvil usado tiene muchas ventajas, pero es conveniente que investigues para asegurarte de que obtienes un buen trato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *