La vida de jubilado debería ser sobre viajes, familia y ocio. Desafortunadamente, muchos ancianos no están preparados financieramente para vivir el retiro que han soñado. Además del creciente costo de vida, los jubilados pueden enfrentarse a gastos médicos inesperados o a renovaciones necesarias en sus casas que desvían su presupuesto.
Calculadora de Hipoteca Inversa
Incluso con una cuidadosa planificación de los ingresos de jubilación, pueden ocurrir sorpresas, y los beneficios del Seguro Social pueden no proporcionar suficiente dinero para llegar a fin de mes. Esto puede hacer que las personas mayores busquen préstamos disponibles para una persona jubilada para que puedan vivir más cómodamente.
Sin embargo, pedir prestado cuando se jubilan puede resultar difícil, ya que los prestamistas pueden considerar arriesgado prestar a alguien con un ingreso fijo y limitado. Sin embargo, hay varios préstamos para personas mayores jubiladas que podrían proporcionarle los recursos que necesita para vivir la jubilación que merece. El artículo de hoy repasa siete estrategias de préstamo; haga clic en un préstamo específico para jubilados a continuación, o lea todo el texto para conocer todas sus opciones.
Préstamo personal
La Administración de la Seguridad Social de tu ciudad sugiere solicitar los beneficios de jubilación tres meses antes de la fecha en que desea que comiencen. Si no lo hace, podría crear una ventana de tiempo en la que experimente dificultades financieras; esto, a su vez, podría hacer que una persona mayor no pueda pagar la comida o las facturas médicas importantes mientras espera que llegue el dinero.
Según cifras recientes, uno de cada 12 adultos de 60 años o más – o 5,5 millones de personas – no tenía suficiente dinero para la comida.
Sólo debe considerar este tipo de préstamo para una persona jubilada en situaciones de emergencia, y si está seguro de que tendrá los fondos para devolverlo a tiempo. Los préstamos personales para personas mayores tienden a tener altas tasas de interés y cargos; si usted no hace un solo pago, el interés puede aumentar rápidamente.
Si ha agotado todas las demás opciones, asegúrese de considerar lo siguiente antes de tomar los Prestamos Jubilidados.
¿Garantizado o no garantizado?
Un préstamo asegurado requiere que usted ponga una garantía, como su casa o su cartera de inversiones, para garantizarlo. Si no paga el préstamo, el prestamista puede embargar la garantía. Los préstamos no garantizados son más difíciles de obtener y normalmente tienen tasas de interés más altas, pero no requieren una garantía.
¿Interés fijo o variable? Asegúrese de que su préstamo esté estructurado con una tasa de interés fija, no una variable. De lo contrario, el pago requerido podría aumentar repentinamente en caso de que las tasas de interés aumenten.
¿Crédito bueno o malo? Para obtener la mejor tasa posible, necesita una alta puntuación de crédito en el momento de la solicitud. Revise su puntaje con anticipación y verifique que todo esté correcto; los adultos mayores suelen tener un gran historial de crédito, lo que los hace más vulnerables al robo de identidad. Si su puntaje es bajo, tómese el tiempo de aumentarlo antes de sacar un préstamo personal en la jubilación.
Si no tiene suficiente dinero en su cuenta de ahorros para hacer frente a un gran gasto, considere la posibilidad de ahorrar para ello antes de pedir prestado dinero que no tiene. Hay muchos trabajos para los jubilados que podrían complementar sus ingresos y aumentar sus ahorros; incluso podría descubrir que disfruta pasando su tiempo de manera productiva.
Préstamo entre pares
Son similares a los préstamos personales para jubilados, pero se financian a través de inversores independientes en lugar de instituciones financieras. Ofrecen a los prestatarios una alternativa a los bancos tradicionales y pueden ofrecer una tasa mejor.
Línea de crédito
Si no puede predecir cuánto dinero necesita pedir prestado en la jubilación, o necesita cubrir los gastos corrientes, entonces una línea de crédito podría ser la solución correcta. Muchos bancos, cooperativas de crédito y prestamistas privados las ofrecen, que podrían utilizarse para financiar proyectos de mejora de la vivienda, lo que le permitiría envejecer en el lugar y vivir más cómodamente.
También podría utilizar una tarjeta de crédito con una tasa de porcentaje anual del 0%, pero sólo utilice la tarjeta como fuente de fondos si sabe que puede devolverla antes de que expire la baja. De lo contrario, podrías unirte al 34,2% de los hogares de la tercera edad con deudas de tarjetas de crédito, que han aumentado constantemente en los últimos años.
Préstamos de consolidación de deuda
Estos préstamos están destinados a consolidar la deuda, como los préstamos estudiantiles pendientes que pueda tener. Si piensas que la crisis de los préstamos universitarios de América se aplica sólo a las generaciones más jóvenes, piensa de nuevo – 3 millones de personas mayores de 65 años todavía están pagando sus préstamos estudiantiles.
Préstamo del título
Si ya tiene un auto y necesita pedir dinero prestado, los prestamistas de títulos de propiedad ofrecen préstamos a corto plazo (normalmente a 30 días) mientras mantienen su vehículo como garantía. Los prestatarios deben permitir que el prestamista ponga un gravamen sobre el título de su vehículo y que entregue temporalmente la copia física del título a cambio del préstamo.