Consejos de comercialización de acciones que le ahorrarán dinero

Aprenda a evaluar y cuantificar el riesgo. Siempre hay un poco de riesgo cuando se invierte. En la mayoría de los casos, los bonos son los menos arriesgados, después están los fondos mutuos y luego las acciones son las más arriesgadas. Sin embargo, no importa, cuando inviertes corres un riesgo. Asegúrese de que puede ver cuánto riesgo implica su inversión.

Debería pensar en comprar un buen software de inversión. Estos programas le facilitarán el seguimiento de sus acciones y la comprensión de las tendencias que está viendo. Un buen programa de software también puede mantenerlo actualizado sobre el rendimiento de su cartera.

Revise la web para ver las reseñas de los innumerables programas disponibles. Esto le ayudará a determinar qué software será más beneficioso para su situación y nivel de conocimiento.

Decida una cantidad limitada de dinero para su primera inversión en acciones. No quieres invertir todo tu dinero de una sola vez. Si comienza a ver algún éxito con esas acciones, entonces puede diversificarse e invertir un poco más. Poner todos tus huevos en una canasta puede perjudicarte si terminan fallando.

Busca inversiones en acciones que puedan dar ganancias superiores al 10%, ya que esto es lo que el mercado ha promediado en los últimos 20 años, y los fondos de índices pueden darte este retorno. Para calcular el posible rendimiento de una acción, debes sumar el rendimiento de los dividendos y la tasa de crecimiento proyectada. Por ejemplo, de una acción con un crecimiento del 12% y un rendimiento del 2%, tu rendimiento será del 14%.

Si tiene acciones ordinarias, debe ejercer su derecho de voto como accionista de la empresa. Dependiendo de los estatutos de la empresa, puede que tengas derecho a voto cuando se trate de elegir a los miembros del consejo de administración o a los directores. La votación puede hacerse en la reunión anual de accionistas o por poder de voto a través del correo.

Prepárese para hacer inversiones a largo plazo. Si planea permanecer en el mercado por un corto período de tiempo, lo más probable es que pierda dinero. Acepte que puede perder dinero si quiere obtener un beneficio real.

En lugar de encerrar todo su dinero en unas pocas acciones de alto precio, considere la posibilidad de invertir en un grupo más grande de acciones más asequibles. Estas acciones suelen ser más fáciles de manejar y se venderán más rápido, cuando estés listo para hacerlo. Un beneficio adicional de comprar acciones asequibles es que no estará tan estresado como lo estaría si vendiera una cara.

No encontrará éxito de la noche a la mañana en las acciones. Lo más frecuente es que se necesite tiempo para que las acciones adquieran fuerza y aumenten su valor, y algunos consideran que la espera es insoportable e incluso se dan por vencidos. La paciencia es la clave para usar el mercado.

No te molestes si pierdes algo de dinero cuando empiezas a invertir. Muchos principiantes del mercado de valores se molestan al principio cuando no logran un rápido retorno. Pero, como el éxito requiere investigación, experiencia y tiempo, es importante mantener la calma y el compromiso.

Revise su cartera a menudo. Vigile su cartera con atención para que tenga una clara comprensión del rendimiento de sus inversiones. No tema hacer cambios si el mercado no está trabajando a su favor. Dicho esto, no sea obsesivo y revíselo constantemente porque el mercado de valores tiende a ser muy volátil, y observar las subidas y bajadas puede provocarle un pánico innecesario.

Hay muchas razones por las que la gente se entusiasma con el mercado de valores, y puede ser muy tentador involucrarse directamente en él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *