¿Buscas abrir una tienda de material escolar barato? Una tienda escolar ofrece la oportunidad de enseñar a los estudiantes habilidades del mundo real como contabilidad, ventas, marketing y mucho más. Aquí está la forma de poner en marcha la tuya. Puede parecer que hay mucho que hacer, pero lo hemos dividido en estos pasos básicos que harán que usted y sus estudiantes vendan lápices y camisetas en poco tiempo.
Decida quién está a cargo.
Aunque querrá involucrar a los estudiantes tanto como pueda, necesitará al menos un adulto para manejar las cosas. En algunas escuelas, la tienda está dirigida por una clase específica (por ejemplo, una clase de contabilidad o marketing de secundaria, una clase de matemáticas de secundaria, o incluso una clase de primaria superior), y el profesor de esa clase está a cargo.
Consejo profesional: Los adultos deberán asegurarse de que el efectivo diario se maneje de acuerdo a las políticas del distrito escolar. Tengan esto en cuenta cuando consideren la gestión de la tienda escolar.
Encuentra una ubicación.
Como dicen los agentes inmobiliarios, la ubicación lo es todo. Muchas tiendas operan en o cerca de la cafetería de la escuela, ya que todos los estudiantes terminan allí en algún momento del día. La biblioteca de la escuela puede ser otra gran opción.
El vestíbulo o la oficina principal también es un lugar privilegiado. Recuerda que necesitarás espacio para todas tus existencias, así como un área de exhibición y un espacio que sirva de mostrador (una mesa está bien) para las compras.
Determina el horario de la tienda
¿A qué horas estará abierta tu tienda? Las horas más populares para las tiendas escolares son las horas de almuerzo, antes y después de la escuela, y durante los eventos escolares, como conciertos o juegos atléticos. Considera quién necesitará estar disponible en estos horarios – los niños de la escuela secundaria no siempre necesitan un adulto a su lado, pero los niños más pequeños definitivamente necesitarán que un maestro o padre esté presente cuando la tienda esté abierta.
La edad de los estudiantes
Los estudiantes de cualquier edad deben participar aquí, porque saben lo que es probable que sea popular. Los artículos con el logo de la escuela son siempre un gran éxito: lápices, carpetas, cuadernos y camisetas.
Si no tienes un proveedor para estos artículos, hay muchos sitios en línea que hacen impresiones promocionales a precios razonables. Otros artículos populares para una tienda escolar incluyen artículos novedosos, como juguetes pequeños, lápices perfumados o gomas de borrar de colores; bocadillos y agua embotellada; y material escolar básico, como bolígrafos y lápices de colores.
Consejo profesional: Intente vender certificados de regalo que los padres puedan comprar para sus hijos, o que los profesores puedan ofrecer como recompensa por un buen trabajo.
Reúne otros suministros
Otros suministros de la tienda de la escuela que puede necesitar incluyen calculadoras, señalización y estanterías. Necesitarás una caja de dinero que cierre con llave y algunos billetes pequeños y cambio para empezar. ¿Emitirás recibos? Necesitarás un libro de recibos y bolígrafos. Recuerda obtener un libro de cuentas e inventarios también.
Un consejo profesional: Dale a tu personal de la tienda escolar etiquetas con el nombre o incluso una camiseta oficial o una placa para que la usen cuando estén en el trabajo.
Ponga precio a los artículos
Lo primero es lo primero: Está bien que tu tienda escolar obtenga beneficios. De hecho, ¡eso hace que sea una mejor experiencia de aprendizaje para los estudiantes involucrados! Recaude dinero para algo que su escuela necesite o planee donar lo recaudado a la caridad.
Pida a los niños que ayuden a determinar los precios de los artículos; entender cómo funcionan los precios del mercado y los márgenes de beneficio es una gran entrada en el mundo de los negocios.