Las mejores carreras te permiten hacer lo que amas. Si te gusta leer y quieres ganar dinero con tu amor por los libros, aquí tienes tres maneras de que te paguen por leer.
Escribir reseñas de libros
Hay varias maneras de que te paguen por escribir reseñas de libros. Una es lanzar revistas y periódicos que acepten reseñas de libros. Puedes buscar la página de «Escritores» o «Presentaciones» en el sitio web de una publicación para obtener información sobre las presentaciones de reseñas de libros.
Otra opción es escribir para una publicación dedicada a la crítica de libros cuyo único propósito es la revisión de libros. En los últimos años han aparecido un puñado de sitios web y aplicaciones que pagan por las reseñas.
Mientras que muchos de estos recursos pagan dinero, algunos pagan con copias del libro o la revista. Revisa los detalles de pago antes de presentar tu propuesta o solicitud. Dependiendo de con quién te inscribas, el trabajo puede ser intermitente, y el pago puede ser un poco lento. Como resultado, es posible que no gane un ingreso fijo o a tiempo completo escribiendo reseñas de libros.
Una última forma de recibir un pago por escribir reseñas de libros es a través de un blog de libros. Aunque normalmente no se cobra a los autores por una reseña, se pueden obtener ingresos de varias maneras, como a través del programa de afiliados de Amazon, programas de publicidad como AdSense, y vendiendo espacio publicitario a autores y editores.
Agente literario Lectura independiente
Jennifer Wright ha escrito un buen artículo sobre cómo entrar en la lectura independiente. En pocas palabras, los lectores freelance revisan sinopsis y manuscritos para agentes o editores, y luego les hacen saber, «Esto es bueno, vale la pena leerlo y considerarlo», o «No inviertas tiempo en esto porque no es comercializable».
Un puesto de lectura independiente depende de encontrar un agente literario o un editor que tenga una montaña de lectura por la que vadear para encontrar una gema. En ocasiones, se pueden encontrar trabajos de lectura independientes en los tablones de anuncios de escritura y de trabajo independiente. Un último pensamiento es convertirse en un agente literario.
Escribir resúmenes de libros
Muchas empresas atienden a ejecutivos ocupados que no tienen tiempo de leer los últimos libros de negocios pero que aún así quieren hablar de ellos, y con conocimientos sólidos para hacerlo.
Las compañías de resúmenes de libros gratis venden resúmenes pulidos de libros a aquellos que quieren la versión corta. Muchas de estas mismas compañías pagan a profesionales independientes para que lean el libro completo y luego escriban un resumen. Para encontrar este trabajo, mira estos sitios de trabajo de escritura independiente.