Cómo conseguir un trabajo como contador

Si estás pensando en convertirte en contador o en seguir una carrera en contabilidad, es importante que te asegures de que tienes la educación, la experiencia y los conocimientos adecuados antes de saltar al campo. A continuación, presentamos algunos de los requisitos clave para los contadores, incluyendo lo que se puede esperar de un trabajo de contabilidad y cómo conseguir el puesto.

Educación y licencia de contador

La mayoría de los contadores completan al menos una licenciatura con un enfoque en la contabilidad. Las personas que quieran trabajar en empresas de contabilidad pública deben aprobar el examen de Contador Público Certificado.

Para conocer los requisitos pertinentes a su ciudad, visite el Instituto Americano de Contadores Públicos para obtener más información sobre cómo convertirse en un contador público certificado en su región.

Habilidades de los contadores

Los contadores trabajan con números, así que necesitan tener fuertes habilidades matemáticas. Los contadores deben ser diligentes y estar orientados a los detalles, ya que el trabajo requiere peinar los volúmenes de datos financieros para buscar problemas e irregularidades.

Dado que la contabilidad se rige por diversas normas y reglamentos, los contadores deben ser capaces de aprender y aplicar principios complejos que probablemente cambien con el tiempo. Si quieres convertirte en contable, una fuerte sed de conocimiento te servirá bien.

Los contadores públicos auditan las finanzas de una amplia gama de empresas, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Deben ser capaces de aprender rápidamente cómo se llevan a cabo estas operaciones y familiarizarse con las regulaciones específicas que se aplican en estos sectores.

Los contadores pasan un tiempo considerable trabajando solos y deben sentirse cómodos en este modo. También deben interactuar y comunicarse con el personal de las organizaciones clientes a fin de obtener la información necesaria para realizar auditorías y comprender las prácticas comerciales.

Si es demasiado sensible, una carrera de contador puede no ser para usted, ya que los contadores a veces son tratados con frialdad por funcionarios que temen que sus errores puedan ser descubiertos por el trabajo del contador.

Además, los contadores necesitan sólidas aptitudes analíticas y de solución de problemas para discernir los procesos financieros defectuosos y recomendar mejores prácticas. Los contadores necesitan un fuerte sentido de la ética para estructurar controles apropiados y aplicar normas a sus organizaciones.

Lo que buscan los empleadores

Al contratar a los candidatos, los empleadores buscarán pruebas de éxito en los cursos de contabilidad, así como en los logros académicos en general. Las cuatro grandes empresas de contabilidad pública generalmente entrevistan a los candidatos con un promedio de 3,5 o más.

Sin embargo, tendrán en cuenta muchos otros factores, como el rigor general del plan de estudios, el promedio general en los cursos de contabilidad y un patrón de mejora a lo largo del tiempo. Los candidatos que se han destacado como líderes del campus, atletas o que han trabajado muchas horas mientras estaban en la escuela pueden ser seleccionados.

Cómo conseguir un trabajo como contador

Los candidatos de contabilidad son fuertemente reclutados a través de programas de entrevistas en el campus. Las entrevistas en el campus para los estudiantes que se gradúan tienen lugar a principios del otoño de su último año. Aquí hay información sobre los programas de reclutamiento de la universidad.

Contratando un estudiante

Los estudiantes que han completado las prácticas de contabilidad en su tercer o cuarto año tendrán una ventaja clara para conseguir trabajos de postgrado. El reclutamiento en el campus para las prácticas tiene lugar en invierno y primavera.

Si aún estás en la universidad y estás considerando una carrera de contador, consulta con la oficina de carreras durante la primavera de tu segundo año para discutir las estrategias para encontrar una pasantía de contabilidad.

Después de la entrevista

Después de la entrevista, tómese el tiempo para hacer un seguimiento. Envíe un mensaje de agradecimiento por correo electrónico que indique claramente su gran interés en el trabajo, cómo es un excelente ajuste para usted, y lo agradecido que estaba por la oportunidad de reunirse. Si tiene varios entrevistadores, intente pensar en algo diferente para mencionar en su carta a cada entrevistador para mostrar su atención al detalle y su interés en el trabajo.

Si desea conocer más visite Vignoli laffitte como recurso para estudios contables

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *