¿Ha revisado su seguro para ver si hay mejores cotizaciones últimamente? Muchas personas ignoran esto sólo porque no quieren pasar por todos los problemas de buscar información sobre las tarifas de los seguros o de comparar tarifas, y deciden seguir con las antiguas compañías que creen que ya les han dado las mejores tarifas y cobertura, incluso si las tarifas son aumentadas por las compañías. Si eso es lo que sucede, podrían haber perdido la oportunidad de obtener mejores tarifas y cobertura ofrecidas por otras compañías de seguros en el mercado.
En cada compañía de seguros, la tarifa de los seguros cambia dinámicamente a través del tiempo. Hay tantos aspectos que pueden influir en el cambio de la tasa, ya sea un factor externo o interno.
Las normas y políticas gubernamentales, la situación política y económica, el ambiente de negocios como el número de competidores, o incluso un desastre natural podrían ser considerados como factores externos que dan efecto a una tasa de seguro así como a la cobertura.
Por ejemplo, cuando la situación política se está calentando, lo que podría desencadenar algunos disturbios o conmociones civiles, las compañías de seguros aumentarán sus tarifas, ya que los factores de riesgo están aumentando, y podrían disminuir la extensión de la cobertura (disturbios, huelgas, conmociones civiles, terrorismo y sabotaje) o dar un recargo por los artículos. Pero si una compañía de seguros encuentra muchos competidores en el mercado vendiendo el mismo producto de seguro, esto podría hacer que la compañía baje su tarifa y a veces ofrece una mejor cobertura y servicio.
Mientras que los factores internos suelen tener algo que ver con las pérdidas y ganancias de una compañía de seguros. Digamos que la compañía de seguros A proporciona seguros de automóviles y seguros de hogar.
Debido a una catástrofe en un área, tienen que pagar una gran cantidad de reclamos de seguro de propietario. Para cubrir la pérdida por las reclamaciones de seguro de hogar, la compañía puede aumentar las primas para sus clientes de seguro de auto.
Pero si la compañía está en un año de ganancias, pueden bajar sus tarifas para atraer más clientes. Además de eso, ciertos registros de clientes también pueden afectar la tasa de seguro, como el historial de crédito o el historial de conducción en el caso del seguro de auto.
Dado que hay tantos factores que podrían afectar el aumento o la disminución de las tasas de seguros, podemos estar seguros de que no hay garantía de que seguiremos recibiendo las mejores tasas desde el momento en que firmamos con una compañía de seguros.
Como dije antes, la tarifa del seguro cambia dinámicamente a través del tiempo, así que aunque sigamos pagando la misma tarifa que la primera vez que firmamos con una compañía de seguros o incluso más baja que eso, todavía tenemos la posibilidad de conseguir un mejor trato de seguros en el mercado.
Para asegurarnos de que estamos obteniendo la mejor tarifa, lo mejor es hacer una revisión regular de nuestra póliza y luego hacer una comparación con las ofertas de otras compañías de seguros competidoras.
No como en el pasado, cuando obtener cotizaciones de seguros podía llevar mucho tiempo y gastar tanta energía ya que tenemos que pasar horas al teléfono y tener muchas reuniones con diferentes agentes de seguros, hoy en día podemos obtener fácilmente cotizaciones de seguros gratuitas en Internet.
Esto se puede hacer en muy poco tiempo, sólo llenando el cuestionario en línea y sin levantar el teléfono o salir de casa, ya podemos obtener cotizaciones de seguros gratuitas de muchas compañías de seguros diferentes.
Buscando más cotizaciones de seguros
Podemos obtener cotizaciones de seguros gratuitas de los sitios web de las compañías de seguros, de los sitios web de los corredores de seguros, o de cualquier otro sitio web de seguros que tenga la herramienta de cotizaciones de seguros gratuitas.
Si queremos tener una información más detallada sobre la cobertura y los servicios de un producto de seguros además de la tarifa, podemos obtener una cotización gratuita de seguros de los sitios web de las compañías de seguros. Pero de esta manera, vamos a tener que viajar de sitio web a sitio web para obtener cotizaciones de otras compañías de seguros y también tenemos que llenar el formulario de cuestionario una y otra vez.
Así que si queremos ahorrar un poco de tiempo y energía, podemos obtener cotizaciones de seguros gratuitas de los sitios web de consultoría de seguros que ofrecen cotizaciones de seguros gratuitas. Podemos encontrar fácilmente estos sitios web con sólo escribir «cotizaciones de seguros gratuitas» en el motor de búsqueda, y encontraremos cientos de sitios web que ofrecen cotizaciones de seguros gratuitas.
Lo mejor es que no tenemos que visitar otros sitios web para obtener cotizaciones de seguros de diferentes compañías de seguros y, por lo general, sólo tenemos que llenar el formulario del cuestionario una vez. Este tipo de sitios web también suelen dar consejos sobre cómo obtener la mejor tarifa, cobertura y otros servicios de seguros.
Lo que debes saber de los seguros de vida
Para obtener suficiente información de las cotizaciones de seguros gratuitas para poder ayudarnos a hacer comparaciones y determinar qué compañía de seguros elegiremos, aquí hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta:
- Debemos determinar desde qué sitio pediremos una cotización de seguro basada en nuestras necesidades. Si queremos información más detallada sobre la cobertura y los servicios que ofrece una compañía de seguros es mejor pedir directamente las cotizaciones en el sitio web de la compañía de seguros.
- También debemos hacerlo si queremos una cotización para tipos específicos de seguros como el seguro de autos antiguos que tiene muchos aspectos diferentes del seguro de autos general. Pero si deseamos hacer una comparación rápida y pretendemos obtener información más detallada más adelante, podemos ir a cualquier sitio de seguros que ofrezca una cotización de seguro gratuita para muchas compañías de seguros diferentes, y asegurarnos de que elegimos el sitio que tiene una gran cantidad de base de datos de compañías de seguros para que podamos tener muchas opciones para comparar.
- Determinar qué tipo de cobertura necesitamos realmente y cuánto dinero preparamos, y qué cantidades de cobertura se necesitan para protegernos. Porque el mercado de los seguros es a veces como un centro comercial que a menudo nos tienta con productos irresistibles, por lo que a menudo caemos y gastamos dinero en algo que realmente no necesitamos.
- Llena el formulario del cuestionario con datos precisos, si no nos sentimos seguros de lo que tenemos que llenar en una columna, es mejor pedir o buscar documentos que nos ayuden a llenar, en caso de seguro de auto tal vez podamos preparar los documentos del vehículo, la licencia de conducir, y cualquier documento relacionado. Si el objeto del seguro está asegurado, la página de declaraciones de la póliza puede ayudar mucho a rellenar el formulario. Responda todas las preguntas del formulario con sinceridad y no oculte nada, es la única manera de obtener un presupuesto exacto.
- Solicite cotizaciones de seguros gratuitas de al menos tres compañías diferentes para poder obtener más alternativas. Si pedimos cotizaciones de diferentes sitios, asegúrese de introducir exactamente la misma información para que podamos obtener una comparación equilibrada.
- Haga algunos experimentos cambiando la información o el valor en varios campos que pueden afectar las tarifas de los seguros y considere los resultados del cálculo para ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades y presupuesto, luego haga lo mismo con las cotizaciones de otras compañías de seguros para poder hacer comparaciones. Por ejemplo, generalmente si aumentamos el valor de la franquicia y disminuimos la cantidad de cobertura, entonces tendremos una tasa más baja. O en el caso de los seguros de automóviles, el número de conductores y el kilometraje medio también pueden afectar a la tasa. Pero tenga en cuenta que hay algunos campos que también afectan a la tasa que no podemos cambiar como el registro de conducción en caso de seguro de auto o el registro de salud en caso de seguro de salud, de lo contrario no obtendremos una cotización exacta.
- Después de obtener una cotización que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto, podemos seguir haciendo una nueva comprobación a la compañía de seguros y al plan de seguros. Recuerde, que la cotización más barata no significa necesariamente que obtendrá el mejor valor de su cobertura y una buena cobertura no siempre proviene de una gran empresa. Esto es lo que tenemos que hacer después de obtener las cotizaciones de las tarifas:
- Mirar más allá de la cantidad de dinero a lo que la cobertura realmente cubre. Preste atención a los otros factores que podrían afectar el proceso de reclamación y el pago, así como la duración del proceso de reclamación, y también averigüe qué es lo que no está cubierto en las exclusiones de la póliza. Podemos obtener la información en el sitio web si está disponible allí o lo mejor es ponerse en contacto con el agente de seguros para obtener información más completa y suficiente.
- Revise la historia y la reputación de la compañía, ya que tener coberturas de seguro de una compañía experimentada y de buena reputación puede darnos tranquilidad. Averigüe si ofrecen atención al cliente de alta calidad o si hubo quejas sobre el desempeño de la empresa. Podemos encontrar testimonios o comentarios de expertos sobre una compañía de seguros en relación con estos temas.
- No hay nada malo en seguir nuestro instinto siempre y cuando también usemos el sentido común para decidir qué compañía de seguros debemos elegir. Podemos ir con la compañía que nos haga sentir más cómodos siempre y cuando nos dé una buena tarifa y cobertura basada en la cotización del seguro. Preste atención si el agente o el representante de la compañía puede responder a todas nuestras preguntas sobre la cobertura y la póliza o si el agente le trata con cortesía y respeto. Después de todo, siempre queremos tener la protección del seguro con la mejor tarifa y servicio.
- Una vez que nos decidimos y elegimos una compañía de seguros para asegurarnos, no debemos dejar de intentar conseguir más descuentos o una tarifa más baja. Además de aumentar la cantidad deducible que puede darnos hasta un 15-30% menos de tasa, hay muchas otras cosas que pueden reducir la tasa de seguro como: Si la compañía de seguros maneja una amplia gama de productos de seguros considere tener todos nuestros seguros proporcionados por esta compañía, esto nos dará un gran descuento en nuestras primas.
- En el caso de seguros de automóviles o de vivienda, pregunte a la compañía sobre las reducciones de precios de la cobertura multifamiliar. Si hay una reducción de precio, considere la posibilidad de adquirir el multifamiliar sobre un solo tipo de seguro de la compañía. También podemos obtener un descuento al tener un sistema de seguridad para el vehículo / casa.
- También podemos elegir hacer el pago de la prima anual para ahorrar dinero. Eso es porque la mayoría de las compañías de seguros cobran una cuota de servicio si hacemos pagos trimestrales o mensuales ya que esto aumenta el riesgo de que no paguemos el mes siguiente. Algunas compañías de seguros no cobran estos honorarios pero nos hacen un descuento si pagamos toda nuestra prima en un solo pago. Aunque esto puede parecer demasiado caro para pagar una factura de una sola vez, siempre podemos devolver el importe de las primas mensuales a una cuenta de ahorros cada mes y entonces tendremos la cantidad completa para pagar la prima anual.
- Una vez que tengamos la mejor cobertura con la mejor tarifa, todo lo que tenemos que hacer es mantenerla así, evitando cosas que puedan hacernos perder algo de protección y aumentos de tarifas. Por ejemplo, en el caso del seguro de automóvil, debemos ser un conductor seguro, evitar los accidentes y tratar de evitar hacer demasiados reclamos. En cuanto al seguro de vivienda, podemos tratar de minimizar nuestros riesgos de responsabilidad civil colocando una valla alrededor de la piscina o teniendo una supervisión adulta cuando alguien está en casa. También podemos considerar la posibilidad de hacer pequeñas reparaciones usted mismo sin hacer un reclamo.
- De esta manera podemos mantener la cobertura y la baja tasa que ya tenemos, aunque no es una garantía al 100% de que permanecerá así durante mucho tiempo. Es por eso que todavía tenemos que hacer una revisión regular de nuestra póliza, especialmente al final de un período de seguro para obtener la mejor oferta en el mercado aprovechando las cotizaciones gratuitas de los seguros disponibles, ya que la tasa podría cambiar fácilmente cada vez.