Mucha gente ha oído hablar del mal crédito, pero algunos no saben lo que significa. Durante mucho tiempo no hubo un método establecido para determinar las actividades crediticias de los consumidores.
Sin embargo, todo esto cambió cuando una compañía llamada Fair Isaac Corporation diseñó un sistema de puntuación de crédito que se llama la puntuación FICO. Debido a que las tres principales agencias de crédito tienen información diferente sobre cada consumidor, el puntaje FICO calculado por estas agencias no será exacto.
Qué es el puntaje FICO
Su puntaje FICO se ha convertido en la mejor manera de determinar si su crédito es bueno o malo. Para obtener su tienda, la información de su informe de crédito se compara con los informes de crédito de otros. Sus futuras actividades crediticias pueden ser determinadas por esta información.
Cuando usted solicita un préstamo, los prestamistas mirarán el puntaje FICO para determinar si deben permitirle pedir dinero prestado. Tener un puntaje bajo no significa automáticamente que no le permitirán obtener un préstamo.
Concepto del mal crédito
En el pasado, el hecho de tener alguna marca en su informe de crédito hacía que los prestamistas no le prestaran dinero. No tenían forma de determinar qué prestatarios pagarían sus deudas. Con la llegada del puntaje FICO, más gente hoy en día que ha tenido problemas con su crédito en el pasado puede ahora solicitar préstamos.
Los modelos matemáticos permiten a los prestamistas estudiar el comportamiento de los prestatarios para decidir a quién deben prestar dinero. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito han aprovechado estos datos haciendo ofertas a personas que tienen diferentes problemas de crédito.
El puntaje sirven en el crédito
Aquellos que tienen problemas con su crédito pueden generalmente solicitar préstamos, pero pueden esperar tener tasas de interés mucho más altas. El puntaje FICO oscila entre 300 y 850. Cuanto más cerca esté de 850, mejor será su puntuación.
Las estadísticas muestran que el americano promedio tiene un puntaje crediticio de alrededor de 677. Para calificar para préstamos que tienen las mejores tasas de interés y características, necesitarás tener un puntaje que sea al menos 720. Si quieres saber tu puntuación de crédito, hay una serie de servicios que te cobrarán una tarifa por ello.
Hay varios factores que intervienen en el cálculo de su puntaje. El factor más importante es su historial de pagos. La forma en que realice sus pagos determinará alrededor del 35% de su puntaje, que es casi la mitad.
No hacer los pagos a tiempo es una de las principales causas de obtener un mal crédito. Su historial de pagos incluye pagos de tarjetas de crédito, préstamos y otras cuentas. Presentar una declaración de bancarrota puede disminuir mucho su puntaje.
La cantidad de dinero que debe también determinará su puntaje. Las personas que tienen demasiados préstamos y tarjetas de crédito tendrán un puntaje más bajo. Si tiene un largo historial de crédito que es bueno, esto aumentará su puntaje. Es mucho más probable que los prestamistas den buenos préstamos a las personas que han establecido un crédito. Es importante entender las diferentes cosas que afectan a su puntuación de crédito, porque esto podría permitirle mantener una puntuación alta.
Si su puntaje crediticio es bajo, esto significa que debe comenzar a hacer pagos a tiempo. Si tiene un gran número de préstamos y tarjetas de crédito, deshágase de algunos de ellos. Ser responsable de la forma en que manejas tu crédito te permitirá mantener un alto puntaje crediticio.
Es mucho más probable que los prestamistas le ofrezcan las mejores tasas y características de los préstamos. Incluso si un prestamista te rechaza, esto no significa que todos los prestamistas te rechacen. Comprender el crédito y cómo administrarlo le permitirá seguir teniendo éxito financiero.