Oportunidades de negocios relacionados a deporte

El deporte es uno de los mejores nichos de mercado para ganar dinero, hay un sin fin de negocios que puedes hacer si te gusta el deporte.

Hay varias razones por la cual los negocios relacionados con el deporte son bastante buenos, una de estas razones y de las más importantes es porque los deportes van de la mano con la pasión, fanatismo y la gloria de ganar. Grandes masas se mueven gracias a estas pasiones y sentimientos y cuando estas emociones dan a luz es cuando surgen los consumidores potenciales y por lo tanto los negocios exitosos en este campo.

A continuación tan solo algunas ideas de negocios que se relacionan con el deporte que seguro te serán de mucho interés.

Negocio de creación y venta de uniformes deportivos. Se necesitará de experiencia en diseño de uniformes deportivos, podrás elaborar camisetas, pants, shorts etc que podrás comercializar en tiendas de deportes. Las ligas deportivas locales necesitan de uniformes para cada uno de sus nuevos torneos, allí se generaría una buena oportunidad para tu negocio.

Negocio de renta de canchas de fútbol rápido o fútbol 7.  Tendrás que disponer de una buena área de terreno para que puedas acondicionar canchas de futbol rápido o fútbol 7, pueden ser de pasto sintético, que tengan buena iluminación y gradas para porras y público. Si no cuentas con el terreno lo podrías rentar, deberás elegir un buen lugar que sea muy concurrido. El negocio está en la renta de estas canchas al publico en general, también podrás organizar torneos deportivos para que ocupen tus canchas y obtener ingresos al rentarlas.

Organizar campeonatos deportivos. Si no cuentas con el capital para invertir en una maquila de uniformes deportivos o para instalar canchas de fútbol rápido o fútbol 7 otra buena opción para hacer negocio y ganar dinero es organizando eventos deporticos a nivel urbano y escolar. El negocio está en la promoción de campeonatos deportivos mediante cuotas de inscripción, la publicidad, venta de material deportivo entre otros. Según la creatividad del organizador serán las oportunidades de negocios que tendrás como organizador de campeonatos deportivos.

Negocio de Escuelas de Fútbol.- Puedes crear una escuela de Fútbol que esté asociada a un club deportivo en particular o ser independiente. El negocio radica en ofrecer entrenamiento donde enseñaras como jugar Fútbol para niños y jovenes. Tendrás que tener buenos conocimientos sobre Fútbol o acompañarte de alguien que si lo sea. Para este negocio podrás ocupar unidades deportivas o bien rentar canchas deportivas para este fin. Los ingresos que recibirás se obtienen de las inscripciones, las mensualidades por los entrenamientos que impartes.

Negocio de Tiendas deportivas. Aquí también se necesitará de inversión, las tiendas deportivas son una muy buena opción de negocio. Podrás vender desde balones de cualquier tipo, trofeos, zapatos deportivos, uniformes,  hasta llaveros y calendarios. Cualquier cosa que esté relacionada con accesorios deportivos son buenas opciones para hacer negocio. El público en general, las escuelas de fútbol, los organizadores de eventos deportivos serán los principales consumidores.

Escuela de árbitros (fútbol, tenis, basket etc..). Si conoces las reglas de tu disciplina deportiva favorita podrás crear una escuela de árbitros y de esta manera formar nuevos mediadores deportivos. Hay muchos interesados en esta área lo que sin duda resulta una muy buena idea de negocio.

Crear revistas que se especializan en deportes. El mercado es sumamente grande, son muchas las personas que les gusta estar informados sobre sus deportes favoritos y es donde puedes aprovechar esta oportunidad de negocio. Crear revistas que se especialicen en deportes exclusivos, puedes conseguir a un socio especialista que te ayude con la generación de contenido, un diseñador gráfico y un publicista. Las revistas pueden ser multidisciplinarias o enfocadas a un deporte. El negocio consiste en vender las revistas, en caso de que sean de distribución gratuita podrás vender espacios publicitarios.

Venta de patrocinios deportivos. Los campeonatos deportivos tienen muchos seguidores, lo cual lo hace muy atractivo para aquellos que desean dar a conocer su empresa. Es aqui cuando puedes aprovechar y vender patrocinios deportivos mediante publicidad ya sea en medios como la radio, en estampados de camisetas deportivas, vallas en estadios, revistas, periódicos o cualquier medio publicitario.

Fabricación de trofeos deportivos. Un trofeo o una medalla deportiva es la meta de cualquier deportista. Puedes fabricar y vender medallas y trofeos deportivos en diferentes calidades. Estos tienen mucha demanda en eventos escolares y campeonatos deportivos. Podrás venderlos directamente o ser el proveedor de tiendas deportivas vendiendolos a mayoreo.

Como puedes ver, hay muchisimas ideas de negocios que puedes realizar si te gustan los deportes. Aqui solo mencioné algunos, deportes son muchos y en cada uno de ellos existen cientos de oportunidades de hacer negocio y ganar dinero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *