Ideas de negocios para la protección y seguridad

El tema de la seguridad principalmente en países de LATAM viene tomando mayor importancia a través del tiempo, esto por la inseguridad que crece día a día. Esto hace que los negocios relacionados a la protección y seguridad sean muy rentables.

El aumento de la delincuencia está incrementando notablemente, esto hace que las personas, empresas y las organizaciones necesiten de mejores servicios de seguridad y protección.

A continuación te mostraré ideas de negocios altamente rentables que están directamente relacionadas con la protección y seguridad:

Sistemas de Alarma caseros

La mejor forma de implementar seguridad en un hogar es instalando sistemas de alarmas caseros, estos pueden ser de los más básicos y sencillos pero confiables hasta los más sofisticados. Existe mucha variedad de productos para brindar la seguridad a los hogares. Se puede hacer negocio vendiendo sistemas de alarma caseros ya sea de forma física o a través de Mecado Libre o cualquier tienda online parecida, también se puede hacer negocio y ganar dinero al instalar estos sistemas de alarma.

Renta de sistemas de alarma para empresas. Uno de los mercados con mayor demanda en sistemas de seguridad son las empresas, puedes hacer negocio al rentarles sistemas de alarma, también se necesitará de la instalación y mantenimiento así como asistencia técnica cuando se requiera. Una gran oportunidad de negocio para ganar dinero.

Cuidado temporal de residencias.  Principalmente en temporadas de vacaciones o en días festivos cuando los residentes salen de su hogar se puede ofrecer el servicio de vigilancia de sus hogares. Esta será una buena solución para aquellas personas que no solo dejan su hogar en vacaciones o días festivos si no también cuando por cuestiones laborales tienen que salir por varios días y necesitan de alguien que cuide y vigile su hogar.

Vigilancia nocturna de residencias o pertenencias. Ofrecer el servicio de vigilancia nocturna de residencias y en el caso de aquellos que requieren vigilancia de pertenencias durante la noche (centros comerciales y ferias) es una buena opción de negocio al brindar seguridad nocturna a quien lo requiera.

Vender e instalar de sistemas de seguridad de circuito cerrado. Este negocio lo puedes aplicar en tiendas departamentales, negocios locales, residencias, empresas etc, tiene una gran cobertura gracias a su gran efectividad. Puedes ganar dinero al vender estos sistemas de seguridad y al realizar la instalación de estos.

Vender alarmas para autos. Los robos de autos van en crecimiento, existe una gran demanda de sistemas de seguridad para el automóvil siendo sin duda uno de los nichos más rentables para hacer negocio y ganar dinero al vender e instalar los sistemas de alarmas para automóviles.

Dar Clases de Seguridad. Principalmente las mujeres están interesadas en recibir clases de seguridad profesional para protegerse. Puedes dar clases de seguridad al brindar todo lo necesario para la auto-protección, enseñar como protegerse y que hacer en casos de inseguridad. Este negocio lo puedes implementar en tu propio hogar o puedes abrir un local donde ofrezcas este servicio.

Dar Clases de artes marciales y defensa personal. Al igual que el punto anterior, puedes dar clases de defensa personal, preparar a las personas con técnicas avanzadas sobre seguridad personal. Es necesario tener conocimientos sobre artes marciales o contratar a alguien que lo tenga además de contar con un buen local para la enseñanza.

Vender productos de defensa personal. Se puede vender desde spray para defensa personal hasta detectores de billetes falsos, existe una gran variedad de productos para la seguridad que puedes vender poniendo un local físico o por sitios como Mercado Libre.

El tema de la seguridad es muy extenso, existen muchas formas en las que puedes hacer negocios con la protección y seguridad. Para esto es necesario que tengas una buena preparación y tener las mejores soluciones para los clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *