3 ideas de negocios para iniciar con poco capital

Cuando buscas un negocio para iniciar con poco capital, puedes elegir una de 3 alternativas: negocios de distribución, fabricación de productos o bien negocios de servicios.

Sin embargo el que es más recomendable para alguien que desea iniciar con poco capital es el de negocios de servicios. En ese tipo de negocio la mayor inversión que se realiza es de tiempo y generalmente dan buenas ganancias a corto plazo.

A continuación te muestro las tres ideas de negocios para iniciar con poco capital basados en servicios, puedes elegir con el que te sientas más a gusto.

Negocio de servicios de Mudanzas.
En las ciudades grandes y medianas, se suele encontrar a familias o empresas que se mudan hacia otras casas o locales, por lo que este tipo de negocio es ideal sobre todo si tienes un camión, ya que no necesitarás comprar ni alquilar ninguno.

Sin embargo si ves rentable esta opción de negocio para tu ciudad y no tienes uno puedes incluso alquilar uno mientras inicias y dependiendo de como te vaya puedes optar por comprarlo.

Recuerda que para este tipo de negocio necesitarás el apoyo de algunos ayudantes dependiendo de la cantidad de enseres a trasladar y el tiempo requerido para ello.

Negocio de servicio de Mandados.
Este es otro tipo de negocio basado en servicios que puede ser un éxito en tu ciudad, ya que existen cientos de empresas, oficinas, organizaciones y hasta en el hogar muchas veces se necesitan de estos servicios.

Por ejemplo puedes ofrecer servicios de: envíos de paquetería, pagos de recibos de diferentes tipos y todo a muy buen precio.

¿Que necesitas para iniciar?

Necesitarás: básicamente una motocicleta para comenzar y la disponibilidad para recorrer la ciudad realizando las entregas solicitadas. La clave consiste en realizar varios mandados en el día para diluir los costos de combustible y depreciación de vehículo.

Servicios de Limpieza de Oficinas.
Este servicio lo pueden contratar empresas privadas, organizaciones del gobierno, iglesias, colegios, inmobiliarias, salones de eventos, etc. Y creéme que es muy rentable este tipo de negocios que no ha sido muy explotado todavía.

Puedes ofrecer tus servicios de limpieza ya sea de forma regular o al terminar algún evento. Para ello necesitarás algunos empleados que te ayuden sobre todo si te solicitan los servicios varias empresas. Así como también preparate comprando insumos y utencilios de limpieza.

Para terminar puede decir que si realmente quieres emprender con allgún tipo de negocio y no tienes mucho capital, piensa en unos de estos negocios o cualquiera que esté en el área de servicios y verás que con uchas ganas, tiempo, y algunos recursos mínimos puedes iniciar tu propia pequeña empresa.

Con el tiempo desde luego, reuniendo un poco de capital, podrás aumentar el negocio y hasta abrir sucursales en diferentes puntos de tu país. Recuerda que la clave está en innovar, si ofreces servicios buenos e innovadores mucha gente te contratará y estarás por arriba de la competencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *