Consejos para cuidar la seguridad de tu Whatsapp

Actualmente muchos usuarios han reportado que la seguridad en las cuentas de Whatsapp plus son muy frágiles y un bocado delicioso para los hacker que siempre están al asecho. Proteja el mensajero con su código PIN, elimine la información sobre la última vez que se conectó y oculte las notificaciones a las miradas indiscretas. Además siga estos simples consejos:

Configurar la autenticación de dos factores

Identificación de dos factores Identificación de dos factores

La autenticación de dos factores aumenta significativamente la seguridad de su cuenta. Te protegerá si los estafadores de alguna manera acceden a tu tarjeta SIM.

Abra WhatsApp y pulse → “Ajustes” → “Cuenta” → “Comprobación de dos pasos” → “Activar”. Introduce y recuerda el código que inventaste, luego introduce tu dirección de correo electrónico – la necesitarás si necesitas restablecer tu PIN. Presiona “Hecho”.

Ahora, cada vez que inicie sesión en su cuenta de WhatsApp, deberá introducir su PIN además del código SMS.

Apaga los mensajes emergentes

Cuando tu smartphone se bloquea, sigue mostrando notificaciones emergentes. Esto es muy conveniente, pero no seguro: si se mantiene la correspondencia confidencial, cualquiera puede buscar el contenido de los mensajes enviados y el nombre del destinatario en el gadget dejado desatendido. Y no requiere una huella digital o una contraseña.

Por eso los mensajeros paranoicos deberían desactivar sus notificaciones. Hay dos formas de hacerlo: en la propia WhatsApp y en la configuración de tu smartphone. En el mensajero, abra “Configuración” → “Notificaciones”. Deshabilite las “Notificaciones de prioridad” en “Mensajes” y “Grupos”.

Los ajustes de su smartphone hacen lo mismo: abra “Ajustes” → “Aplicaciones y notificaciones” → WhatsApp → “Notificaciones”. Desmarque la opción “Mostrar notificaciones”.

Si no quiere rechazar completamente las notificaciones, al menos desactívelas en la pantalla de bloqueo. Para ello, pulse “Ajustes” → “Pantalla de bloqueo” → “Avanzado” → “Notificaciones en pantalla de bloqueo”. Puedes ocultar su contenido aquí para no mostrar tus mensajes a los demás, o simplemente desactivarlos.

Bloquear los contactos no deseados

En WhatsApp hay un gran número de spammers, tramposos y simplemente gente extraña y desagradable. Afortunadamente, si no quieres recibir mensajes de alguien, sólo tienes que añadirlos a la lista negra.

Abra un chat con un contacto no deseado y presione “Menú” → “Más” → “Bloquear”. Alternativamente, resalte la conversación y presione “Menú” → “Ver contacto” → “Bloquear”.

Puede ver a los usuarios en la lista negra y borrarlos si es necesario pulsando “Menú” → “Configuración” → “Cuenta” → “Privacidad” → “Bloqueado”.

Ocultar el tiempo de actividad

Todos los usuarios de WhatsApp pueden ver la última vez que te conectaste. Pero puede desactivar esta función para que la gente demasiado molesta no pregunte por qué no responde a sus mensajes.

Ve a “Menú” → “Configuración” → “Cuenta” → “Privacidad”. Toca “Era(-s)”. Cámbialo de “Todo” a “Nadie”. De esta manera, nadie puede ver cuándo fue la última vez que estuviste en línea. Pero tenga en cuenta que en este caso no podrá ver cuáles de sus conocidos estaban en línea la última vez que accedió a la Web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *