Cómo desguazar tu coche y conseguir un mejor precio

El triste día en que el costo de arreglar un auto resulta ser más de lo que realmente vale, inevitablemente llega a la mayoría de los propietarios de vehículos. En este punto, los automovilistas pragmáticos tendrán que respirar profundamente y decir “adiós viejo amigo” a su orgullo y alegría compañero de toda la vida, pero ¿sabe usted cómo desguazar su coche?.

Hay excepciones donde los desguaces coches Madrid puede ser la mejor idea. Por ejemplo, si tu coche es un clásico raro o apreciado, estarías loco si lo enviaras al desguace, o al reciclador de vehículos como se les conoce más comúnmente hoy en día.

También es fácil que tengas apegos sentimentales a un compañero de confianza, pero en última instancia el dinero habla y la mayoría de los coches en la carretera están destinados a la trituradora.

Afortunadamente, no tienes que ver cómo se hace la escritura, y el procedimiento para los propietarios es relativamente indoloro. Sin embargo, hay leyes que rodean el proceso de desguace de tu coche, y si no completas el proceso de denuncia correctamente podrías encontrarte en la cola para una multa.

Valoración de coches: ¿cuánto vale mi coche?

Tu primer pensamiento en aprender que tu auto sólo sirve para el patio de la casa es probable que sea el dinero que estás perdiendo. O lo que es más importante, si es probable que puedas serlo si eres capaz de recuperar algo del valor de la chatarra del coche.

Lamentablemente, no hay garantía de que lo hagas, ya que en estos tiempos de globalización el valor de tu chatarra tiene más que ver con los precios del acero, cobre y aluminio reciclados que lo que podría haber valido en condiciones de funcionamiento.

Cuando los precios están en su punto más bajo, algunas empresas pueden incluso intentar cobrarle por quitarle su coche, pero al menos debería exigir una recogida gratuita.

Preparar tu auto para desguace

Si eres hábil con las llaves, podrías pensar que los bajos precios de la chatarra son una razón para romper tu propio coche y vender las piezas. Probablemente sea la opción que más dinero recaudará si tienes el tiempo y el espacio para almacenar un cacharro, pero ten en cuenta el hecho de que los chatarreros pueden cobrar por recoger una carrocería medio desguazada cuando hayas terminado con ella, ya que hay menos valor en lo que queda.

Si te preguntas cómo se supone que sabes lo que los precios de las materias primas mundiales hacen cuando se trata de desguazar tu coche, hay una forma sencilla de averiguarlo.

No vendas (o regales tu auto) al primer desguazador que conteste el teléfono. Llama a tres o cuatro recicladores de vehículos, e intenta elegir la mejor oferta que se haga – pronto te darás cuenta de que alguien está tratando de llevarte a dar una vuelta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *